jueves, 8 de noviembre de 2012

AGENTES DE SEGURIDAD CIUDADANA TAMBIÉN PODRÁN ATENDER PARTOS DE EMERGENCIA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Cesar Campaña Aleman explicó que el curso es teórico práctico y será dictado durante cinco días consecutivos, a razón de tres horas diarias, que sumará un total 15 horas de capacitación, y que al final se otorgará una constancia a cada uno de los participantes que aprueben las materias.

Cien agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, entre motorizados y tripulantes de los patrulleros ediles, iniciaron el Curso de Emergencia de Atención en Salud, que después de su culminación les permitirá atender diferentes urgencias, entre ellas partos de emergencia, que en la actualidad se presentan con frecuencia regular en la jurisdicción provincial. El curso ha sido inaugurado por César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, durante un breve acto al que asistieron Miguel Pardo Navarro, subgerente de Seguridad Ciudadana; Julio Torres Vigo, subgerente municipal de Salud.

Asimismo, un equipo médico compuesto por dos médicos cirujanos y dos enfermeras; Flor Nolasco Pérez, encargada del área de Capacitación de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, y veinte agentes ediles que forman parte del primer grupo, de un total de cinco, que recibirá la capacitación. Campaña Aleman explicó que el curso es teórico práctico y será dictado durante cinco días consecutivos, a razón de tres horas diarias, que sumará un total 15 horas de capacitación, y que al final se otorgará una constancia a cada uno de los participantes que aprueben las materias.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El funcionario detalló algunos temas que serán dictados a los agentes ediles: primeros auxilios, signos vitales, movilización de pacientes politraumatizados, heridas, hemorragias, quemaduras, asfixia, lipotimia, epilepsia y convulsiones, reanimación cardiopulmonar, fracturas, esguinces, luxaciones y atención de emergencias obstétricas (partos). Más adelante, Campaña Aleman precisó que el curso es organizado por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil y la Subgerencia de Salud de la comuna provincial, con el apoyo de la Compañía de Bomberos.

Finalmente, reiteró que esta capacitación tiene el propósito de preparar a los agentes para que ayuden a preservar la vida, a evitar complicaciones físicas y psicológicas a las víctimas, ayudar a su recuperación y trasladarlas con el mayor de los cuidados a los establecimientos de salud. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...