jueves, 8 de noviembre de 2012

APRUEBAN OCHO PLANES DE NEGOCIO SOSTENIBLES EN REFUGIO DE VIDA SILVESTRE LAQUIPAMPA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Cada plan de negocio cuyo valor asciende a los 17 mil dólares (financiados por el Fondo de Desarrollo Agrícola a través de una donación a PROFONANPE) fue aprobado por el Comité de Asignación de Recursos conformado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP.

En presencia de representantes de autoridades regionales y nacionales se aprobó la implementación de ocho planes de negocio sostenible a desarrollarse en la zona de amortiguamiento e influencia del Refugio de Vida Silvestre Laquipampa por comunidades altoandinas del distrito de Incahuasi en el marco del proyecto “Manejo Sostenible de Áreas Protegidas y Bosques de la Sierra Norte del Perú”. Este evento se realizó en el caserío Laquipampa, donde comuneros y comuneras de la zona expusieron el sustento de sus planes, así como afianzaron su relación con las acciones de conservación del Área Natural Protegida-ANP.

Cada plan de negocio cuyo valor asciende a los 17 mil dólares (financiados por el Fondo de Desarrollo Agrícola a través de una donación a PROFONANPE) fue aprobado por el Comité de Asignación de Recursos conformado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP a través de la jefa del Refugio de Vida Silvestre Laquipampa, un representante del Proyecto Sierra Norte, AGRORURAL, así como de la Municipalidad de Ferreñafe, Incahuasi, Cañaris y asociaciones de productores. Los planes de negocio  que serán financiados para este año son los siguientes:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
  1. “Producción agroecológica y comercialización de quinua para la sostenibilidad alimentaria y económica de la Comunidad Campesina de Tungula, distrito de Incahuasi, provincia ferreñafe, región Lambayeque”.
  2. “Implementación de servicios ecoturísticos en Laquipampa que fomenten la promoción, Conservación y Sostenibilidad del Refugio de Vida Silvestre Laquipampa”
  3. “Producción, tecnificación y comercialización de aguaymanto de la asociación de productores agropecuarios, forestal, acuícola (vertiente la leche)- Piedra Colorada distrito de Incahuasi, provincia Ferreñafe, región Lambayeque”.
  4. “Instalación de deshidratadores de alta tecnología para la producción eficiente de hongos comestibles en la Comunidad Campesina San Isidro Labrador – Caserío Marayhuaca –distrito de Incahuasi - región Lambayeque”
  5. “Mejoramiento de la producción y comercialización de leche y sus derivados salvaguardando los recursos del Refugio de Vida Silvestre Laquipampa en la asociación campesina de ganaderos Laquipampa-distrito de Incahuasi-provincia de Ferreñafe”
  6. “Implementación y equipamiento de una zona de camping comunitaria que integre a la en la comunidad campesina “San Isidro Labrador de Marayhuaca” oferta del turismo rural comunitario”
  7. “Producción, tecnificación y comercialización de manzanilla de la asociación campesina  del caserío cueva blanca distrito de Incahuasi, provincia Ferreñafe, región Lambayeque”.
  8. “Producción, tecnificación y comercialización de manzanilla de la Asociación Campesina Cerro Negro, Caserío Kutiquero, distrito de Incahuasi, provincia Ferreñafe, region Lambayeque”.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...