jueves, 8 de noviembre de 2012

BETTY VÁSQUEZ: “USO DE ALUMINIO PUEDE SER NOCIVO PARA LA SALUD DE LAS AMAS DE CASA”

Representante de Distribuidora Bettyna, especializado el productos de acero quirúrgico en todo el norte peruano, lanza voz de alerta acerca del uso de vajillas y utensilios de aluminio que son utilizados con frecuencia por miles de amas de casa, y que a la postre podrían originarles serios problemas de salud.

Una seria advertencia hace llegar la Gerente de Ventas de la empresa Distribuidora “Bettyna”, empresa que desde hace más de 20 años se dedica a la comercialización de vajillas y utensilios de uso doméstico elaborado en acero quirúrgico en casi toda la zona norte del país. En diálogo con los medios de prensa, la Sra. Betty Vásquez Florián, alertó sobre las consecuencias que pueden derivar del uso inadecuado de ollas, sartenes, utensilios y vajillas elaboradas con aluminio e incluso los famosos productos de teflón, tan en boga en los últimos años en gran parte del país.

“Nosotros estamos realizando continuas campañas informativas para las amas de casa sobre el uso inadecuado de las vajillas y utensilios domésticos de aluminio, pues tenemos valiosa información que nos proporcionan los médicos especialistas de gastroenterología, sobre las consecuencias nocivas que puede originar en el organismo de quienes consumen alimentos cocidos en estas ollas o vajillas. Los médicos especialistas han demostrado que el aluminio resulta siendo altamente tóxico porque libera una gran cantidad de oxido de plomo, que –a la postre- afecta no sólo nuestro organismo, sino también las neuronas del cerebro”, alertó.

Señaló que estudios especializados señalan que en el país existen alrededor de 54,000 personas que se ven afectadas por el uso de estos productos elaborados con aluminio, los mismos que con el paso de los años van presentando cuadros agudos de enfermedades irreversibles, como el alzheimer. Agregó que algo similar ocurre con el uso del llamado teflón, que es un material que también se elabora con aluminio revestido con pintura de auto, que al ser expuesto a altas temperaturas libera una sustancia tóxica llamada cadmio, que es altamente cancerígena, según manifiestan los especialistas gastroenterólogos y neurólogos.

“Es por eso que nosotros acostumbramos desarrollar campañas de salud preventiva en los diversos estratos poblacionales para que las familias tomen conciencia acerca de los que ingieren o beben, ellos tienen que cuidar que su cocina sea una especie de laboratorio doméstico. Por eso es que recomendamos el uso de productos elaborados con acero quirúrgico, que es ampliamente avalado por los médicos especialistas, pues está científicamente comprobado que las vajillas o utensilios elaborados con este material, están completamente libres de emanación o liberación de sustancias tóxicas”, afirmó.

Vásquez Florián argumento que en la actualidad con muchas las familias que están optando por el uso del acero quirúrgico, a pesar que aún existe un gran segmento de amas de casa que piensas que solo sirven para ser utilizados en Hospitales o Clínicas por su alto costo. “Eso es un mito que poco a poco va desapareciendo, pues en la actualidad existen juegos de vajillas que están al alcance de las familias con un ingreso económico básico e incluso de quienes perciben ingresos por debajo de este nivel; además, siempre se dan alternativas para que los puedan adquirir con amplias facilidades, porque lo importante es preservar la salud de la familia”, acotó.

“Nuestra distribuidora tiene más de 20 años en el mercado y constantemente realizamos campañas de salud preventivas. Una prueba de ello es que nuestros vendedores, que previamente reciben una adecuada capacitación, se recorren hasta el último rinconcito de distritos populares, como El Porvenir, La Esperanza, Florencia de Mora, etc., no solo ofreciendo nuestros productos de acero quirúrgico, sino informando a las amas de casa sobre la importancia de cuidar la salud familiar, y vemos con satisfacción que la gente va tomando conciencia sobre los riesgos en el uso de los productos de aluminio”, sentenció.

Finalmente reveló que a las personas interesadas en adquirir los productos de acero quirúrgico se les brinda varias opciones, también se les otorga créditos que van desde los 4 hasta los 12 meses para que puedan pagarlos. “Mire, en los tiempos actuales todos somos testigos que existen muchas familias preocupadas por adquirir artefactos electrodomésticos (como TV plasma, reproductores de video Blue Ray o celulares de última generación) cuyo valor supera ampliamente el precio de nuestros productos; entonces, bien valdría el esfuerzo en adquirir su juego de productos de acero quirúrgico que les garantice preservar su salud futura”, concluyó.

Distribuidora Bettyna tiene distribuidoras en toda la zona norte del país, como Chiclayo, Piura y la tienda principal en la ciudad de Trujillo, la misma que se ubica en el Jr. Bolívar Nº 389 – Of. 206 (segundo piso), o también pueden solicitar sus pedidos al teléfono: 044-475263 – Telefax: 258047.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...