jueves, 8 de noviembre de 2012

COMITÉ TÉCNICO DE CHAN CHAN MONITOREA LABORES DE CONSERVACIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Según señaló la autoridad del proyecto adscrito al Ministerio de Cultura, los expertos recorrieron en un primer momento el sector de muros hastiales del palacio Uhle donde laboran más de 140 especialistas, luego recorrieron la plaza principal, el corredor de peces y aves, sector de audiencias de Tschudi.

El Director del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, Dr. Henry Gayoso Paredes indicó que recientemente el comité técnico de Chan Chan, conformado por un grupo de especialistas que actúan como un órgano asesor de la Dirección y que goza de autonomía en el desarrollo de sus funciones y actividades, realizadas ad honorem, recorrió el palacio Uhle y Tschudi para observar los avances en las acciones de conservación que se ejecutan.

Según señaló la autoridad del proyecto adscrito al Ministerio de Cultura, los expertos recorrieron en un primer momento el sector de muros hastiales del palacio Uhle donde laboran más de 140 especialistas, luego recorrieron la plaza principal, el corredor de peces y aves, sector de audiencias de Tschudi; en las próximas semanas recorrerán otros recintos arqueológicos con la finalidad de desarrollar y fortalecer con sustento técnico y científico las labores de conservación.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Saludo el grado de compromiso de cada uno de los integrantes de este comité técnico que pese a sus recargadas labores están aportando oportunamente toda su experiencia en beneficio de Chan Chan”, resaltó Gayoso. El Comité Técnico conformado por el conservador Ricardo Morales, el arqueólogo Santiago Uceda, el arqueólogo Alfredo Narváez; el antropólogo Godofredo Gonzáles; la arquitecta Betsy Gutiérrez; y el biólogo Carlos Bocanegra, sesionará ordinariamente una vez cada dos meses.

Excepcionalmente podrá convocarse sesiones con carácter extraordinario, a solicitud de la Presidencia del Comité. (Director del Proyecto Especial) Gayoso Paredes, sostuvo que el equipo de especialistas, se encargará también del seguimiento de los trabajos de investigación arqueológica que se pondrán en marcha y emitirá opinión especializada en el trabajo de actualización del “Plan Maestro para la Conservación y  Manejo del Complejo Arqueológico  Chan Chan”, entre otras acciones que el Director del Complejo Arqueológico Chan Chan someta a su consideración.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...