jueves, 8 de noviembre de 2012

CAPACITARÁN AUTORIDADES Y FUNCIONARIOS PARA IDENTIFICAR PROYECTOS DE INVERSIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El objetivo es brindar, especialmente a quienes laboran en las Oficinas de Proyectos de Inversión Pública y Unidades Formuladoras de los gobiernos locales, provinciales y regionales, así como de otras instituciones, herramientas y conocimientos para la formulación de proyectos de inversión pública orientados al sector turístico.

Un  taller a nivel Macroregional desarrollará en Trujillo el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), para capacitar a las autoridades, funcionarios y trabajadores de diferentes niveles de gobierno en la “Identificación, Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública en Turismo”. El evento tendrá lugar los días jueves 8 y viernes 9 del mes en curso en la sede de la Casa de Gobierno Regional, (Jr. Diego de Almagro 442).

Su interés radica en que muy pocas veces se han formulado y ejecutado proyectos de inversión pública en el sector Turismo. El objetivo de este Taller es brindar, especialmente a quienes laboran en las Oficinas de Proyectos de Inversión Pública y Unidades Formuladoras de los gobiernos locales, provinciales y regionales, así como de otras instituciones, herramientas y conocimientos para la formulación de proyectos de inversión pública orientados al sector turístico a nivel de perfil y que estén enmarcados dentro del Sistema Nacional de Inversión Pública – SNIP

Con este curso, el MINCETUR pretende que las oficinas encargadas de generar proyectos tanto del Gobierno Regional y municipalidades provinciales y distritales tomen en cuenta este sector, generando proyectos que contribuyan a promocionar y en algunos casos poner en valor los recursos turísticos con los que cuentan las regiones.

El desarrollo de este curso se realizará durante dos días 8 y 9 del presente, a partir de las 9.00 de la mañana, donde profesionales del MINCETUR y del MEF brindarán herramientas a los asistentes sobre normatividad en proyectos de inversión pública, identificación, formulación y evaluación de proyectos en turismo según el SNIP entre otros temas, los cuales se abordarán en dos módulos. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...