martes, 27 de noviembre de 2012

DICTAN 9 MESES DE PRISIÓN PARA ACUSADO DEL DELITO DE ROBO AGRAVADO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El fiscal expuso que el 24 de noviembre, a las 21:40 horas, en circunstancias que los agraviados Roberth Alexander Gutiérrez Caballero y Katheryn Luz Vega Montenegro estaban llegando a su domicilio ubicado en la Mz. P de la Urb. Covicorti, fueron interceptados por un vehículo blanco de placa BQN-966.

El doctor Shano Efraín Cuizano Valencia, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, logró que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra Christian Alexander Armas Torres (29) por ser presunto co-autor del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de Roberth Alexander Gutiérrez Caballero (23) y Katheryn Luz Vega Montenegro (31).

Durante la audiencia realizada ayer 26 del presente mes, ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, el fiscal expuso que el 24 de noviembre, aproximadamente a las 21:40 horas, en circunstancias que los agraviados Roberth Alexander Gutiérrez Caballero y Katheryn Luz Vega Montenegro estaban llegando a su domicilio ubicado en la Mz. P de la Urb. Covicorti, fueron interceptados por un vehículo blanco de placa BQN-966, con farola de taxi de donde bajaron dos sujetos provistos de armas de fuego.

Los facinerosos se acercaron a los agraviados y amenazándolos les robaron su celular y una capucha; siendo que a la agraviada le causaron lesiones a la altura del dedo de la mano derecha, toda vez que uno de los sujetos que bajaron del taxi, luego de haberla rebuscado y al no encontrarle nada la golpeó para luego ayudar a su cómplice que tenía apuntando con el arma de fuego al joven agraviado. 

Una vez cometido el robo subieron al referido vehículo que los estaba esperando y huyeron con rumbo desconocido. Los agraviados llegaron a su domicilio y llamaron al 105 siendo atendidos por los efectivos que patrullaban a la altura de la Av. Antenor Orrego y la Av. América, los mismos que tomaron nota de lo sucedido y se trasladaron a patrullar por las inmediaciones de lugar donde había ocurrido el robo. 

Estando los efectivos a la altura de la Av. España y Pedro Muñiz se percataron que un vehículo al verlos emprendió a la fuga por lo que se produjo una persecución y antes de ser intervenidos dos sujetos desconocidos bajaron del taxi sospechoso y huyeron por diferentes direcciones, mas no el conductor por lo que fue capturado por las fuerzas del orden.

Una vez intervenido fue identificado como Christian Alexander Armas Torres y al practicársele el registro vehicular se le encontró debajo del asiento del piloto un arma de juguete, una cartera, documentos de identidad de varias personas, tarjetas de crédito, celular, USB, un par de lentes, un manojo de llaves, pastillas, adornos navideños y otros objetos que fueron identificados por sus dueños, igualmente, asaltados.

Los argumentos fueron corroborados no solo con las versiones de los agraviados, sino también con lo del mismo imputado, por lo que se autorizó la papeleta de su internamiento  al penal El Milagro por los nueve meses de ley.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...