martes, 27 de noviembre de 2012

IREN NORTE REALIZARÁ NUEVA CAMPAÑA GRATUITA DE DETECCIÓN TEMPRANA DE CÁNCER

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Para el sábado 1 de diciembre se ha programado la atención gratuita para 150 mujeres en detección temprana de cáncer de cuello uterino, por ser una de las neoplasias de mayor frecuencia en las féminas; y por otro lado, el despistaje de cáncer de próstata a 200 varones, a quienes se les realizará el examen digital y análisis de PSA.

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – IREN NORTE, en el marco de su V Aniversario de creación institucional, realizará la Campaña Gratuita de Despistaje de cáncer de próstata y cuello uterino en sus instalaciones. El Director Ejecutivo del IREN Norte, Dr. Juan Díaz Plasencia, expresó que la institución está desarrollando estrategias de promoción de la salud, cumpliendo con acercar el servicio especializado a la comunidad a través de diversas actividades preventivo – promocionales, con el objetivo de generar conciencia en la adopción de estilos de vida saludables para disminuir la incidencia de cáncer. 

Por tal motivo, IREN Norte ha programado la atención gratuita para 150 mujeres en detección temprana de cáncer de cuello uterino, por ser una de las neoplasias de mayor frecuencia en las féminas; y por otro lado, el despistaje de cáncer de próstata a 200 varones, a quienes se les realizará el examen digital y análisis de PSA, para descartar o detectar precozmente la enfermedad.  La campaña de salud se realizará el sábado 01 de diciembre del 2012 en las instalaciones del IREN Norte, ubicado en la Carretera Panamericana Norte Km. 558 – Moche (cerca al óvalo La Marina), a partir de las 08:00 hasta las 13:00 horas.

Además se brindará consejería preventiva, a cargo de personal de enfermería, nutrición, psicología y  farmacia.  Finalmente, el titular de la institución oncológica, exhortó a la población a realizarse controles médicos por lo menos una vez al año para prevenir el cáncer.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...