martes, 11 de diciembre de 2012

GERENCIA DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL RECIBE RECONOCIMIENTO POR VOLUNTARIADO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Al respecto, la Vicepresidenta del Gobierno Regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola, manifestó su satisfacción por el presente reconocimiento e hizo extensivo la visita a las diversas organizaciones e instituciones que traban coordinadamente con el Área de Juventud de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, como ente encargado de asumir la rectoría del Sistema Nacional de Voluntariado a través de la dirección de Beneficencias Publicas y Voluntariado de la Dirección General de la Familia y la Comunidad; organizó la ceremonia protocolar por el Día Internacional del Voluntariado y el Foro Construyendo Una Agenda Concertada para Fortalecer el voluntariado: ¿Cómo la participación ciudadana contribuye al desarrollo económico, social y cultural del país?.

Es en el marco de la presente actividad, que la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, recibió un reconocimiento por el trabajo realizado en favor de la implementación e institucionalización del Programa Regional de Voluntariado y hacer partícipe a la colectividad liberteña e instituciones que trabajan el tema de voluntariado, a promover valores como la solidaridad, al dedicar parte importante de su tiempo a la acción altruista, sin recibir remuneración económica alguna por ello.

Al respecto, la Vicepresidenta del Gobierno Regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola, manifestó su satisfacción por el presente reconocimiento e hizo extensivo la visita a las diversas organizaciones e instituciones que traban coordinadamente con el Área de Juventud de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social ya que su contribución ha sido fundamental para la realización de las diferentes actividades y el cumplimiento de los objetivos propuestos en favor de la gente más necesitada de la región.

A su vez, la Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social, Dra. Rocío Portal Vásquez felicitó al equipo de trabajo responsable del Área de Juventud que labora en la gerencia, por el esfuerzo puesto de manifiesto y el compromiso mostrado expresando identificación por el trabajo social y con la institución a la que pertenecen. Asimismo, el Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social agradece a la ONG Instituto de Desarrollo Sostenible INDESU, la Red de Voluntariado Ambiental Juvenil La Libertad REVAJ.

De igual manera la Asociación Scouts del Perú con sede en La Libertad, la ONG Vive Perú, La Asociación Cultural Cuatro Gatos, Asociación Arte en Las Calles, El Equipo de Damas Voluntarias de la Liga de Lucha Contra el Cáncer, Voluntarios del Cuerpo de Paz, ONG Skip Perú, La Asociación Acción Solidaria, El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú - Sede Trujillo, la Asociación Cultural Trujillo CEPROCUT y demás instituciones las cuales se ha venido trabajando articuladamente durante el presente año.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...