martes, 11 de diciembre de 2012

ADQUIEREN MODERNOS EQUIPOS BIOMÉDICOS PARA ESSALUD LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Entre estos equipos destacan: desfibriladores con monitores y paletas, equipos de Rayos X, equipos de cirugía laparoscópica, Video colonoscopio de uso general, video duodenoscopio especializado, video gastroscopio especializado, ventiladores volumétrico, video broncoscopio, equipos de cirugía avanzada, entre otros.

Con una inversión de 6 millones de nuevos soles, la Gerencia Central de Logística y la oficina de Recursos Médicos (Lima), se encuentran en proceso de adquisición de los equipos biomédicos de última tecnología, para los Centros Asistenciales de EsSalud La Libertad, que permitirá brindar un mejor servicio a la población asegurada de la región. El Dr. Juan Tafur Ganoza, Gerente de EsSalud La Libertad, dijo que gracias a los requerimientos permanentes realizados en su gestión a la gerencia antes mencionada, han autorizado la compra los equipos biomédicos.

Entre estos equipos destacan: desfibriladores con monitores y paletas, equipos de Rayos X, equipos de cirugía laparoscópica, Video colonoscopio de uso general, video duodenoscopio especializado, video gastroscopio especializado, ventiladores volumétrico, video broncoscopio, equipos de cirugía avanzada  para las intervenciones quirúrgicas, aspiradores de secreción rodable, cunas de calor radiante, entre otros equipos de mucha utilidad. Agregó que también han adquirido una máquina de circulación extracorpórea, que se utilizará para intervenciones cardiovasculares, se coordinó con la sede central para la transferencia de este equipo.

Tafur Ganoza señaló que una de la políticas institucionales, es la descentralización de la inversión en equipamiento hospitalario, con la finalidad de fortalecer la capacidad resolutiva (potestad de resolver enfermedades complejas) de los hospitales de nivel I y II, como son los hospitales de Chocope, Albrecht, Florencia de Mora, La Esperanza, Moche, para evitar que casos de mediana complejidad e incluso de alta complejidad sean derivados al hospital  Víctor Lazarte Echegaray

Estos equipos serán instalados en el Hospital Lazarte y los demás centros asistenciales, por que permitirán la atención directa a los pacientes asegurados, esto evitará que los pacientes sean referidos a los hospitales  nacionales tanto de Lima como de Chiclayo. Añadió que la  Presidencia Ejecutiva, a cargo de la Dra. Virginia Baffigo Torres, está apoyando mucho a esta Red La Libertad, con la implementación de equipos de última tecnología ya que su gestión está basada, en brindar un buen trato al asegurado.

“Por tal motivo invoco a todo el personal asistencial y administrativo, atender a los asegurados de manera amable y personalizada, con calidad y calidez, pues ellos son la razón de ser de nuestra organización, todo esfuerzo que se realice por mejorar la Seguridad Social será en vano sino mejoramos el buen trato al usuario”, concluyó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...