viernes, 1 de febrero de 2013

CONFECCIONISTAS PERUANOS CONCRETARÍAN NEGOCIOS POR MÁS DE US$ 31 MILLONES EN FENIM 2013

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Es importante mencionar que Perú es el único país extranjero que participó como expositor. El Consejero Comercial del Perú en Brasil, Antonio Castillo precisó que la feria FENIM ha permitido ampliar las exportaciones peruanas y contactos con el sector de confecciones hacia nuevas regiones de Brasil.

A US$ 31.9 millones ascenderían los negocios que concretaría las once empresas peruanas que participaron en FENIM 2013, la mayor feria de la industria brasileña de la moda que se desarrolló del 22 al 25 de enero en Porto Alegre (Brasil), informó Luis Torres, Director de Exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ. “Esta cifra representa un incremento de 127% si se compara con los resultados de la participación peruana en la versión anterior (US$ 14 millones)”, señaló.

El objetivo de esta participación fue promover la oferta peruana de la línea de prendas de vestir de corte urbano. FENIM se realiza dos veces al año y en la última edición se presentaron 600 expositores y 1,800 marcas. La feria recibió a 8,400 visitantes diarios, lo que significó un incremento de 20% en relación al año anterior. Torres indicó asimismo que esta feria profesional es visitada por representantes de cadenas de distribución, redes de boutiques y marcas, entre otros, que buscan servicios de subcontratación internacional.

Es importante mencionar que Perú es el único país extranjero que participó como expositor. El Consejero Comercial del Perú en Brasil, Antonio Castillo precisó que la feria FENIM ha permitido ampliar las exportaciones peruanas y contactos con el sector de confecciones hacia nuevas regiones de Brasil, particularmente el polo comercial del sur y el noreste, con un gran potencial de crecimiento para la campaña primavera-verano 2013-2014. Añadió que las confecciones peruanas mantienen su diferencial en calidad de la materia prima, acabados y exoneraciones de impuestos a la importación frente a terceros competidores particularmente de Asia.

En esta oportunidad, las empresas peruanas que asistieron fueron Grupo Textil Cotton, Fashion Textil Cotton, Texcorp, Algotex Trading, Textiles Océano Monti, Textil Multiprendas Andinas, Negocios e Inversiones Airin, Fashion Business Group, Arte Textil Latino, Cottons Flower y Textil Latino del Sur. La oferta nacional destacó por la calidad de su fibra y materia prima, llamando la atención las prendas de tejido plano y punto. En su mayoría los compradores interesados por los productos peruanos provinieron de Sao Paulo, Río Grande del Sur, Santa Catarina y Paraná, así como de Uruguay y Paraguay.

Es importante mencionar que Brasil representa el tercer mercado de destino del sector textil y confecciones peruano. Es así que entre enero y noviembre del 2012, los envíos llegaron a US$ 92 millones. La participación peruana en FENIM 2013 fue organizada por PROMPERÚ, actividad que forma parte de su estrategia de diversificar mercados e incrementar la presencia de las confecciones peruanas en este importante mercado sudamericano. En esta actividad, se contó con el apoyo de la Oficina Comercial de Perú en Brasil.

PROMPERÚ es un órgano adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, cuyas labores se enfocan en desarrollar estrategias de posicionamiento del turismo, la promoción de exportaciones y la atracción de la inversión en el Perú.

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