miércoles, 6 de marzo de 2013

IREN NORTE ATENDIÓ GRATUITAMENTE A MÁS DE 200 LAMBAYECANOS EN CAMPAÑA DE DESPISTAJE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El 1 de marzo la campaña se realizó en el C.S. “El Bosque” del distrito de La Victoria – Chiclayo y el 2 de marzo, se atendió a la comunidad del Pueblo Joven San Martín – Lambayeque, en el establecimiento de salud de dicho sector. Fueron un total de 219 personas atendidas.

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – IREN Norte, en el cumplimiento de su labor preventivo-promocional en la Macro Región Nor Oriental del país, realizó una campaña gratuita de despistaje de cáncer de cuello uterino, mama, piel y próstata en el departamento de Lambayeque, beneficiando a 219 pobladores de dicha Región. Según informó el Dr. Carlos Guzmán Gavidia, Director (e) Ejecutivo del IREN Norte, la campaña de salud se llevó a cabo el 1 y 2 de marzo del presente año, tras la coordinación del Departamento de Control del Cáncer con el titular de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, Dr. Carlos Uriarte Núñez

Las campañas fueron dirigidas a la población afiliada el Seguro Integral de Salud (SIS) brindándose atención en despistaje de cáncer de las especialidades de: cuello uterino, mama, piel y próstata. El 1 de marzo la campaña se realizó en el C.S. “El Bosque” del distrito de La Victoria – Chiclayo y el 2 de marzo, se atendió a la comunidad del Pueblo Joven San Martín – Lambayeque, en el establecimiento de salud de dicho sector. Fueron un total de 219 personas atendidas, de las cuales, a 74 mujeres se les hizo el Papanicolaou, 118 el examen clínico de mama, a 14 varones el examen digital y de sangre (Antígeno Prostático Específico - PSA) para detectar el cáncer de próstata.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Asimismo, 13 personas fueron evaluadas clínicamente para descartar cáncer de piel. Por otro lado, Guzmán Gavidia, manifestó que se brindó consejería preventiva a todos los pacientes atendidos durante la campaña de salud. El staff de profesionales del IREN Norte que participaron en la actividad, estuvo presidido por el Dr. Pedro Hernández Morón, Jefe del Departamento de Control del Cáncer.

Dicho staff lo integraron: Dr. Manuel Cedano Guadiamos, Jefe del Servicio de Senos y Tumores Mixtos; Dr. Juan Astigueta Perez, Jefe del Servicio de Urología Oncológica; Dr. Eduardo Torres Armas, Dra. Miryam Villanueva Baltuano, Lic. Victoria Vásquez Angulo, Lic. Claudia Castro Velásquez, Lic. Sonia Soriano Lozano, T.M. Jessica Orbegoso Yparraguirre, Blgo. Oriana Vásquez Castillo, Lic. Betty Asencio Fernández y Tec. Flor Alvarado Arroyo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...