miércoles, 6 de marzo de 2013

AVIONETA DE ATSA CON 7 TRABAJADORES DE MARSA SE ESTRELLA EN LA PROVINCIA DE PATAZ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La mayoría de  pasajeros pertenecen a la empresa Minera Aurifera Retamas S.A. (MARSA) y -al parecer- de trasladaban a las instalaciones del complejo minero provenientes de la Capital de la República, según escueto comunicado difundido por la empresa, brigadistas se dirigen a la zona de la emergencia.

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A. (CORPAC S.A.) informa sobre el accidente aéreo de la aeronave de matrícula OB1992P B200 al mando del piloto J. Wasser, con copiloto M. Ledesma y con 7 pasajeros a bordo, de la Compañía Aero Transportes S.A. (ATSA). La nave despegó del Aeropuerto Internacional Jorge Chavez hoy a las 06:28 horas hacia el aeródromo de Pías, que es administrado por el Consorcio Minero Horizonte S.A., ubicado al este de Trujillo; siendo su estimado de arribo a las 07:35 horas.

Por condiciones meteorológicas adversas, a las 07:45 horas, la aeronave tuvo que sobrevolar Pías y aproximadamente a las 08:00 horas, la Torre de Control de Trujillo recibe información de la compañía ATSA de tener una alerta de impacto de una de sus aeronaves. CORPAC S.A. Inmediatamente procedió a activar el protocolo de seguridad para alertar a la Fuerza Aérea del Perú a fin de dar inicio a las labores de búsqueda y salvamento, procediendo además, a informar a todas las instituciones competentes.

A las 08:42 horas se recibe información de personal de la Fuerza Aérea del Perú notificando que se ha ubicado a la aeronave accidentada en el poblado de Matibamba, cercano a Pías. Se desconoce el estado de la tripulación y pasajeros. CORPAC S.A. continuará prestando todas las facilidades necesarias y requeridas a todas las instituciones que brindarán inmediato apoyo a la aeronave siniestrada y a sus ocupantes.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Por su parte, en un escueto comunicado difundido hace pocos minutos por el Jefe de Comunicaciones e Imagen Institucional de la Empresa Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA), se da cuenta sobre un “accidente” sufrido por una avioneta de la compañía de Aviación ATSA, que cubría la tura Lima – Pías. Según el comunicado se revela que los pasajeros son trabajadores de la empresa MARSA y se alcanza una relación de los mismos. Por tratarse de un trema de inminente interés público, reproducimos su contenido:

Se informa que aproximadamente a las 07:00 a.m. del día de hoy, una avioneta de la compañía de aviación Aero Transportes S.A (ATSA) que llevaba 7 pasajeros de MARSA y de sus empresas especializadas en la ruta Lima – Pías ha tenido un accidente a la altura de Pías (Pataz). Un equipo de brigadistas viene atendiendo en la zona la emergencia y aún se desconoce las razones del accidente.

Lista de Pasajeros:

1. Fernando Zavalaga Gutierrez - MARSA
2. Ivanne Paredes Gutarra - MARSA
3. Luis Canchari Lopez - MINCOTRALL
4. Emma Sagua Canqui – Los Andes
5. Giancarlo Huertas Gilio - Tauro
6. Jaime Gonzales Torres - Ferreyros
7. Paul Marín Moscoso - Ferreyros 

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...