jueves, 11 de abril de 2013

FONCODES CULMINÓ TRABAJOS DE MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE AGUA POTABLE Y LETRINAS EN POROTO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Lic.  Andrés Aguilar, Jefe de Foncodes, manifestó que la comunidad en coordinación con el Núcleo Ejecutor han sido los responsables en la ejecución de la obra y en la administración económica. “El resultado lo tenemos a la vista, una obra bien ejecutada técnica y administrativamente”, destacó el funcionario. 

Mediante Núcleo Ejecutor se llevó a cabo el mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable en el sector Platanar, en el Distrito de Poroto, esta importante obra permitirá una mejor calidad de vida y la disminución del índice de enfermedades  gastrointestinal, parasitaria y endémica. Foncodes en convenio con la Municipalidad Distrital de Poroto acordaron ejecutar el proyecto, para lo cual Foncodes Trujillo aportó la suma de S/.245,512.64 y la municipalidad un apalancamiento de 70,000 mil nuevos soles.

Con dicho monto se realizaron los trabajos de construcción de un reservorio de 15 m3 en el sector de Rayapampa, para poder abastecerlo se instaló tuberías de 2” desde el sector casmiche hasta El Platanar; de ahí se distribuyó a todos los moradores, con sus propias instalaciones, durante las 24 horas del día. Asimismo, se dispuso conexiones  domiciliarias, lavaderos, construcción de letrinas con hoyo seco ventilado. 

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
También se procedió a la instalación de una línea de 610 ml. con una tubería de PVC, SAP C-7.5; y, a la vez, la línea de aducción y distribución que tiene una longitud de 1,490 ml de tubería PVC –SAP C-10- de 2” y 2,110 ml de tubería PVC-SAP de 1, además 2,130 de tubería PVC-SAP  C-10 ¾ “, lo que hace un total de 5,720 ml. de tuberías. El Lic.  Andrés Aguilar, Jefe de Foncodes, manifestó que la comunidad en coordinación con el Núcleo Ejecutor han sido los responsables en la ejecución de la obra y en la administración económica.

“El resultado lo tenemos a la vista, una obra bien ejecutada técnica y administrativamente”, destacó el funcionario. Finalmente dijo que se ha programada para fines de mes la ceremonia de Inauguración de tan importante obra, que es la satisfacción del centro poblado El Platanar, que nunca pensó que se iba ser beneficiados con este líquido elemento, pero que ahora ya es una realidad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...