jueves, 11 de abril de 2013

UGEL SANTIAGO DE CHUCO PRESENTE EN ASAMBLEAS COMUNALES DEL PROGRAMA JUNTOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El evento se realizó en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco y en el Teatro Municipal. “Se está priorizando su intervención en los lugares rurales a nivel nacional, a fin de facilitar el acceso a los servicios de salud, nutrición y educación”, reveló la Coordinadora del Programa Gladis Urcia Blanca.

Con la participación de un nutrido grupo de madres de familia, este martes 09 de abril se realizó la Asamblea Comunal de Validación, del Programa Nacional de Ayuda directa a los más Pobres (Juntos) en el Auditorio de la Municipalidad y el en Teatro Municipal, donde la UGEL de Santiago de Chuico ,estuvo presente en este importante evento. Para esta Asamblea donde estuvieron presentes más de 35 familias, se contó con la presencia de la Sra. Gladys Urcia Blanca, Coordinadora del Programa.

Participaron también representantes del Hospital César Vallejo, Transparencia y la UGEL de Santiago de Chuco, donde básicamente el tema principal fue la incorporación de las familias al programa Juntos que nunca fueron censadas o que participaron en alguna Asamblea. Urcia Blanca antes de dar inicio a la Asamblea dio a conocer lo que es el programa Juntos, indicando que “es un programa nacional de Ayuda Directa a los más Pobres, programa que está adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y que fue creado con la finalidad de ejecutar transferencias de efectivos monetario condicionado en los beneficios hogares en situación de pobreza.

Se está priorizando su intervención en los lugares rurales a nivel nacional, a fin de facilitar el acceso a los servicios de salud, nutrición y educación”. Seguidamente manifestó que “esta Asamblea se realizó para las familias que jamás fueron censadas por el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) y que nunca han asistido a alguna Asamblea comunal; además, se tenía previsto el ingreso de 35 familias que ya fueron validadas por el Sistema de Focalización de hogares, por lo que al término de la Asamblea ya pertenecían al Programa juntos”.

Asimismo, señaló la Coordinadora que “antes sólo podían estar en un solo programa social, pero a partir del 15 de diciembre del año pasado a través de un Decreto, ahora existe la posibilidad que una familia pueda estar en dos programas sociales, como son Juntos y Pensión 65, siempre y cuando se cumplan con los requisitos del Programa”. (Pedro Sánchez Salazar (RRPP/UGEL-SCH) 

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...