jueves, 11 de abril de 2013

GOBIERNO REGIONAL EJECUTARÁ ACCIONES PARA EL CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS DEL MILENIO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los objetivos de intervención se encuentran enfocados en la disminución de la desnutrición crónica infantil, la reducción de la mortalidad materna, el acceso a una educación de calidad con equidad, la promoción de un empleo digno y garantizar viviendas dignas, saludables y con servicios básicos. 

Con la finalidad de dar inicio a la ejecución de acciones que permitan cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio en nuestra región; el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier y la Vicepresidenta Regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola, sostuvieron una importante reunión de trabajo con los Gerentes Regionales, sus respectivos equipos técnicos y funcionarios del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Dichas acciones se darán inicio con la firma del acuerdo entre el Gobierno Regional, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el PNUD; teniendo como lineamientos, los compromisos establecidos en el Marco de Aceleración de los Objetivos de Desarrollo del Milenio el cual es un trabajo realizado por el PNUD y se ha venido ejecutando en las provincias de Otuzco y Santiago de Chuco. Esta herramienta sirve como marco movilizador y coordinador de esfuerzos y recursos, permitiendo identificar y analizar los obstáculos que hacen que los Objetivos Del Milenio avancen lentamente o no se vengan cumpliendo en determinadas comunidades.

Se genera así diagnósticos y recomendaciones acordes con la problemática presente y conlleve a dar soluciones a corto y mediano y largo plazo. El trabajo se dará inicio de manera conjunta con la Estrategia Regional CRECER en Libertad el cual viene operativizando acciones a través del Proyecto Piloto de Articulación Territorial en 20 Provincias del Perú P20 en Santiago de Chuco y Otuzco, teniendo como finalidad la identificación de instrumentos que permitan una articulación intersectorial e intergubernamental en la lucha contra la pobreza.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los objetivos de intervención se encuentran enfocados en la disminución de la desnutrición crónica infantil, la reducción de la mortalidad materna, el acceso a una educación de calidad con equidad, la promoción de un empleo digno y garantizar viviendas dignas, saludables y con servicios básicos. “De esta manera estamos tomando acciones concretas en coordinación con el PNUD y el Ministerio de Desarrollo Social, lo cual beneficiará a muchas familias”, manifestó el primer mandatario regional Ing. José Murgia Zannier.

El objetivo inmediato está centrado en una buena educación para que las familias de las zonas más pobres puedan adquirir hábitos alimenticios que generen una buena nutrición en los niños y en los pobladores de extrema pobreza. A su vez, la Vicepresidenta Regional resaltó el respaldo y participación de los gerentes regionales presentes, para la ejecución de los acuerdos pactados en los objetivos de intervención, destacando la implementación de programas educativos transversales y de sensibilización para la generación de conductas saludables, el acceso a los servicios de salud y la promoción de la atención integral de salud en niños y niñas menores de 3 años.

Se persigue que los servicios básicos en salud y educación se encuentren al alcance de los pobladores de la serranía liberteña. Los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio constituyen un plan convenido por todas las naciones e instituciones de desarrollo más importantes a nivel mundial, dichos objetivos están dirigidos a iniciar esfuerzos para ayudar a las naciones más pobres del mundo los cuales deberán ser cumplidos para el año 2021. La reunión contó con la participación del Representante del Programa delas Naciones Unidas para el Desarrollo en la Libertad, Lic. Juan Polo Huacacolqui; la Responsable de la Consultoría del PNUD, Lic. María Elena Ortiz Ángeles.

Asimismo, el Gerente Regional de Salud Dr. Henrry Rebaza Iparraguirre; el Gerente Regional de Educación, Prof. Willard Loyola Quiroz; la Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social, Ms. Luz Amanda Castañeda Ulloa; el gerente Regional de titulación de Terrenos, Ing. Manfredo Peralta Hurtado; el Gerente Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Dr. Otto Vargas y el Gerente Regional de Agricultura Ing. Luis Tolentino Geldres.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...