jueves, 11 de abril de 2013

MUJERES AUTORIDADES Y LIDERESAS DEL VALLE CHICAMA COMPROMETIDAS EN TRABAJO SOCIAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Vicepresidenta Regional Dra. Mónica Sánchez Minchola expuso estrategias y lineamientos de trabajo en los sectores salud, educación y seguridad ciudadana, para hacer frente y dar solución a problemática existente en el valle Chicama.

La participación de la mujer en los diferentes niveles de gobierno y aspectos de la actual sociedad, se ha venido acrecentando de manera vertiginosa, los logros obtenidos en el ámbito político, empresarial, deportivo y social, sumado a su perseverancia para contribuir en el desarrollo comunal, local y regional, ha sido motivo para que el colectivo en general reconozca el papel fundamental que han asumido en el desarrollo de nuestra región.

Al respecto, la Vicepresidenta del Gobierno Regional de la Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola, sostuvo una reunión de trabajo con las mujeres autoridades y lideresas del Valle Chicama, con la finalidad de establecer estrategias y lineamientos de trabajo que contribuyan a dar solución a la problemática primordial en el Valle en los sectores salud, educación y seguridad ciudadana.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La invocación, fue bien recibida por las participantes, quienes se comprometieron a asumir compromisos desde sus respectivos espacios, para trabajar de manera conjunta con los diferentes niveles de gobierno y la sociedad civil organizada, de manera que este trabajo articulado pueda derivar en acciones concretas que mejoren la calidad de vida de los pobladores.

“Venimos promoviendo una participación protagónica de la mujer en las mejoras del  Valle Chicama; dichas mejoras queremos traducirla en acciones que puedan ser producto del trabajo mancomunado de todas las participantes, para ello es importante la conformación de la Red Regional de Mujeres Autoridades y Lideresas del Valle Chicama, de manera que se pueda trabajar en forma conjunta, promover capacitaciones, asumir compromisos para dar solución a problemáticas existentes y trabajar de manera solidaria en beneficio de sus respectivas comunidades” manifestó Sánchez Minchola.

Durante la reunión participaron regidoras, alcaldesas, lideresas comunales, socias y directivas de las diferentes Organizaciones Sociales de Base y funcionarias de: Ascope, Roma, Mocan, Paiján, Casagrande, Sausal, Salamanca, Chiclín, Chicama y Magdalena de Cao.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...