jueves, 25 de abril de 2013

IX ASAMBLEA DE MANCOMUNIDAD REGIONAL AMAZONAS, SAN MARTIN, LA LIBERTAD Y CAJAMARCA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los puntos principales son la priorización de los proyectos comunes y situación de la reglamentación de la Ley Nº 29768, Ley de Mancomunidad Regional, presentación del Informe Memoria de la Mesa Directiva 2012, y la elección de la nueva mesa directiva para el periodo 2013. 

Con la presencia de los consejeros regionales de los departamentos de Amazonas, San Martín, La Libertad y Cajamarca se inició la IX Asamblea de la Mancomunidad  Regional denominada “Qhapaq Ñan Nor Amazónico”, que se desarrollará en esta ciudad, los días 25, 26 y 27 de abril del 2013. El acto fue inaugurado por el presidente de la mesa directiva de la Mancomunidad Regional, periodo 2012, Sr. Elzer Elera López, consejero regional por Cajamarca, quien dio a conocer los temas de agenda a tratar durante esta Asamblea.

Los puntos principales son la priorización de los proyectos comunes y situación de la reglamentación de la Ley Nº 29768, Ley de Mancomunidad Regional, presentación del Informe Memoria de la Mesa Directiva 2012, y la elección de la nueva mesa directiva para el periodo 2013. Además habrá una exposición donde se dará a conocer el  “Balance de la Década de la Descentralización”

Para el segundo día, está previsto la sesión de la Asamblea con la presencia de los miembros de las comisiones ordinarias de Mancomunidad Regional de las 4 regiones, iniciando con la Lectura y aprobación de las Actas de la VIII Asamblea de la Mancomunidad Regional, presentación, discusión y aprobación de la propuesta de lineamientos estratégicos de la Mancomunidad Regional,  evaluación de las gestiones relacionadas a la institucionalización de la Mancomunidad.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Consejero Regional Carlos Sandoval de La Cruz, representante de La Libertad en su calidad de secretario técnico de la Mancomunidad Regional Amazonas, San Martín, La Libertad, Cajamarca, planteó se priorice los proyectos de las carreteras Salaverry – Juanjuí y Pataz – Tocache. En cuanto a los proyectos mancomunados, los delegados regionales reunidos en este evento coincidieron en la priorización de los proyectos relativos a los ejes viales que unirán las regiones que conforman esta mancomunidad, con incidencia directa en la economía y turismo regional

Entre los proyectos priorizados  se encuentran: Área de conservación Amazonas, San Martin; Centros de Innovación tecnológica Café Cacao, Sanidad Agropecuaria: Distomatosis hepática y mosca de la Fruta, programa agroambiental para la recuperación y gestión de las cuencas altas del Marañón y el Utcubamba, Turismo Rural comunitario Amazonas San Martin Cajamarca, desarrollo integral de los pueblos indígenas comunidades nativas y comunidades campesinas de la mancomunidad regional.

Cabe resaltar la presencia de los representantes de las Mancomunidades Regionales de Los Andes, conformada por Ayacucho, Huancavelica y Apurímac y  la Mancomunidad Regional de Pasco, Huánuco y Junín. Este importante evento de integración, contó con la presencia del Consejero Delegado de La Libertad, Lic. Luis Solano Arroyo, de los consejeros regionales de Pacasmayo, Bandwer Santa Cruz Pardo; de Virú, Hebert Jiménez Urquiaga; y de la provincia de Bolívar, Olga Yglesias Peláez.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...