jueves, 25 de abril de 2013

LLEGAN 17 BUZOS DE LA MARINA PARA APOYAR TAREAS DE BÚSQUEDA Y RESCATE DE VÍCTIMAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Mandatario Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, se reunió esa tarde con los familiares de las víctimas, cuyos cuerpos aún no han sido encontrados, en la reunión les confirmó la llegada de 17 buzos de la marina de Guerra que desde mañana se sumarán a las labores de búsqueda y rescate que dirige el May. PNP Edgardo Colt.

Una nueva luz de esperanza surge para los familiares de las víctimas del accidente del pasado 13 de abril en Otuzco, cuyos cuerpos continúan desaparecidos en las aguas del río Moche; esta tarde el Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, se reunió con los familiares y les conformó que ya se encuentran en nuestra ciudad 17 buzos especializados de la Marina de Guerra del Perú, al mando del Tnte. AP Wilfredo Berto, ellos desde muy temprano se unirán a la brigada de búsqueda y rescate que viene trabajando arduamente en la zona de la tragedia, bajo el mando del Mayor PNP Edgardo Colt, Jefe del Grupo de Rescate de Alta Montaña de Huaraz.

“Tal como lo hemos venido manifestando, estamos haciendo todo lo humanamente posible por ubicar y rescatar los cuerpos de sus seres queridos, es por eso que se ha dispuesto incrementar la Brigada de Búsqueda y Rescate con 17 buzos especializados de la Marina de Guerra que ya se encuentran en nuestra ciudad; asimismo, tengo conocimiento que el May. Colt ha dispuesto dividir la Brigada en tres grupos de búsqueda, y en cada grupo se ha incluido a un representante de las familiares, lo cual me parece acertado porque de esa manera se garantiza el compromiso de no abandonarlos, hasta que se hayan rescatado todos los cuerpos”, reafirmó el mandatario.

Murgia Zannier dijo que con los efectivos de Marina, la Brigada de Rescate se incrementa a más de 40 efectivos especializados, a los que también se vienen sumando efectivos del Ejército Peruano, personal de los cuerpos de serenazgo de Trujillo, Otuzco, El Porvenir, Víctor Larco, así como ronderos y comuneros de la zona. En representación de los familiares, hizo uso de la palabra el Sr. Pacherres, cuyo hijo figura entre los desaparecidos, quien agradeció al Presidente Regional por todo el apoyo que les viene brindando. “Queremos expresarle nuestro profundo agradecimiento Ing. Murgia, cada vez que hablamos con usted nos sentimos reconfortados y estamos seguros que los encontraremos….Gracias de corazón”, expresó emocionado.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...