viernes, 18 de octubre de 2013

DESARROLLAN PROGRAMA DEL AJEDREZ ECOLÓGICO EN TERRITORIOS VECINALES DE TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En cinco territorios vecinales se desarrollarán experiencias lúdicas y educativas con el programa de jóvenes líderes y el conocido ajedrez ecológico. “Esta oportunidad de acercamiento a la colectividad trujillana nos permite también desarrollar acciones de prevención del delito, tan idénticas como las que desarrollan en Alto Trujillo”, refirió Cesar Chávez Chávez.

Con la finalidad de fortalecer las estrategias y políticas de prevención en los diferentes territorios vecinales, se dio inicio a un trabajo en conjunto con la gerencia de seguridad ciudadana y la 1ra Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, la que permitirá un mayor acercamiento hacia la población, especialmente la infantil y la juvenil. Lo detalló el titular de la primera fiscalía de prevención, César Rubén Chávez Chávez. Explicó que en cinco territorios vecinales se desarrollarán experiencias lúdicas y educativas con el programa de jóvenes líderes y el conocido ajedrez ecológico.

“Esta oportunidad de acercamiento a la colectividad trujillana nos permite también desarrollar acciones de prevención del delito, tan idénticas como las que desarrollamos en Alto Trujillo”, refirió el fiscal César Chávez. A su turno el Gerente de Seguridad Ciudadana, Crl. (r) César Campaña Alemán, destacó la importancia de este trabajo ya que logrará vincular las acciones preventivas que trabaja la Fiscalía y las acciones programadas por la comuna local. “Haremos un gran trabajo y es importante destacar la participación de la Fiscalía de Prevención del delito”, agregó.

Finalmente, Chávez Chávez fue específico al referirse que el proyecto es muy ambicioso y según la programación inicial se pretende llegar a cinco territorios vecinales, como El Alambre, Aranjuez, Chicago, Monserrate y El Bosque. “Estamos seguros que no será fácil, pero la experiencia desarrollada en otros distritos nos permite asegurar el éxito de este trabajo” concluyó el Fiscal.

Durante la actividad - desarrollada en la misma gerencia de seguridad ciudadana - el especialista cubano y Maestro Nacional de Ajedrez, Vladimir Gonzáles Pérez, destacó la importancia del desarrollo del ajedrez en la colectividad y felicitó al Ministerio Público por esta gran iniciativa. Los integrantes del grupo de Jóvenes Líderes, también se hicieron presente con una presentación de cajón afro peruano.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...