viernes, 18 de octubre de 2013

TRUJILLO PARTICIPA CON 10 IDEAS DE NEGOCIOS EN FINAL DE CONCURSO "PARA QUITARSE EL SOMBRERO”

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El fin del concurso “Para Quitarse el Sombrero” es motivar el espíritu emprendedor de los jóvenes, buscar autoempleo y lograr que puedan aplicar sus ideas de negocios”, expresó Mara Seminario, gerente de la Fundación Romero, quien estuvo ayer en Trujillo. Son diez los proyectos liberteños que pasaron a la gran final del 25 de octubre.

El espíritu emprendedor de los jóvenes liberteños se puso de manifiesto en el II Concurso Nacional “Para Quitarse el Sombrero 2013” desarrollado por la Fundación Romero. Un total de 10 proyectos pasaron a la gran final, convirtiéndose La Libertad en una de las regiones con más ideas de negocios presentadas, junto a Lima, Arequipa y Lambayeque. La gran final será el 25 de octubre, y los proyectos liberteños competirán con 103 ideas de negocios, presentadas por estudiantes de 11 regiones del  país, de 55 universidades e institutos de todo el país.

La Fundación Romero repartirá 500 mil nuevos soles entre la propuestas ganadoras. Los proyectos que sacarán la cara por nuestra región son: “Coating technology ingeniería de superficies  duras y corrosión technologies” y “Research and training "Corrotech SAC", ambos de la Universidad Nacional de Trujillo. Asimismo “Pastelería manos de ángeles”, de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI; Calzado Artesanal Dñust de la Universidad César Vallejo - Filial Trujillo y los proyectos: Empresa constructora "Agua"“Quri Wasi” (pulpa de fruta congelada) de la Universidad Privada Antenor Orrego

De igual manera, los proyectos: “Producción y comercialización de granos tostados y molidos para pasar en cafetera” y “Glamorosas Spa a domicilio” de Universidad Privada Del Norte - Filial Trujillo. Pasaron también a la gran final dos proyectos elaborados por estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Otuzco: “Servicio de Atención para protección pecuaria” y "Deshidratación solar de frutas con el uso de miel de abeja", convirtiéndose éstos en los únicos de provincias del interior seleccionados a nivel nacional, dando ejemplo, para que en otras ediciones se incorporen a jóvenes de provincias alejadas.

El fin del concurso “Para Quitarse el Sombrero” es motivar el espíritu emprendedor de los jóvenes, buscar autoempleo y lograr que puedan aplicar sus ideas de negocios”, expresó Mara Seminario, gerente de la Fundación Romero, quien estuvo ayer en Trujillo. Se trata de un interesante esfuerzo. De 4 mil proyectos presentados a nivel nacional, pasaron a la gran final 103. Lo nuevo de esta edición es que se logró la participación no solo de estudiantes de administración de empresas, sino de medicina, ingeniería, educación, gastronomía y de otras disciplinas que tradicionalmente no piensan en negocios, lo que resulta importante, porque hace ver que los jóvenes tienen mucho interés en desarrollarse.

“Sobre los temas presentados, apuntan a la sostenibilidad ambiental, atención de personas con discapacidad, proyectos de negocios logísticos, tecnológicos, gastronómicos, textiles, financieros, turísticos, agroindustriales, entre otros”, afirmó la funcionaria.

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