viernes, 18 de octubre de 2013

MURGIA: HAY QUE CAPACITARNOS PARA TRABAJAR CON NIÑOS CON HABILIDADES ESPECIALES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La autoridad regional expresó que las cifras oficiales bordean el millón de personas con estas limitaciones, y que se necesita trabajar mucho y capacitar al personal especializado que se involucran profesional y emotivamente con ellos, sobre todo en el trato adecuado a los niños y niñas que estudian en los niveles de inicial, primaria y secundaria.

El presidente del Gobierno regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, expresó un emotivo mensaje en la ceremonia inaugural del Segundo Congreso Internacional de Educación Inclusiva y Neurociencia, reconociendo la importancia de estos eventos que ayudan a la capacitación de docentes, psicólogos, profesionales de la salud y otros vinculados a reforzar la educación de los niños y niñas con habilidades especiales.

La autoridad regional expresó que las cifras oficiales bordean el millón de personas con estas limitaciones, y que se necesita trabajar mucho y capacitar al personal especializado que se involucran profesional y emotivamente con ellos, sobre todo en el trato adecuado a los niños y niñas que estudian en los niveles de inicial, primaria y secundaria, a fin de crear para ellos mejores oportunidades y calidad de vida.

El evento es organizado por el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, por la Universidad Católica de Trujillo “Benedicto XVI”, y el colegio Santo Toribio, en jornadas de tres días donde participarán expositores invitados de Cuba, Chile y México, así como de las mejores instituciones privadas y universidades nacionales vinculadas a la educación inclusiva y la neurociencia.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...