La autoridad regional expresó que las cifras oficiales bordean el millón de personas con estas limitaciones, y que se necesita trabajar mucho y capacitar al personal especializado que se involucran profesional y emotivamente con ellos, sobre todo en el trato adecuado a los niños y niñas que estudian en los niveles de inicial, primaria y secundaria.
El presidente del Gobierno regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, expresó un emotivo mensaje en la ceremonia inaugural del Segundo Congreso Internacional de Educación Inclusiva y Neurociencia, reconociendo la importancia de estos eventos que ayudan a la capacitación de docentes, psicólogos, profesionales de la salud y otros vinculados a reforzar la educación de los niños y niñas con habilidades especiales.
La autoridad regional expresó que las cifras oficiales bordean el millón de personas con estas limitaciones, y que se necesita trabajar mucho y capacitar al personal especializado que se involucran profesional y emotivamente con ellos, sobre todo en el trato adecuado a los niños y niñas que estudian en los niveles de inicial, primaria y secundaria, a fin de crear para ellos mejores oportunidades y calidad de vida.
El evento es organizado por el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, por la Universidad Católica de Trujillo “Benedicto XVI”, y el colegio Santo Toribio, en jornadas de tres días donde participarán expositores invitados de Cuba, Chile y México, así como de las mejores instituciones privadas y universidades nacionales vinculadas a la educación inclusiva y la neurociencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario