viernes, 18 de octubre de 2013

RECTOR UNT OFRECE DISCULPAS PÚBLICAS POR LA VERGÜENZA DEL PARO DOCENTE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Orlando Velásquez Benites informó que el antecedente para la colocación del Control Biométrico data del 2006 luego una acción de control del Órgano de Control Institucional (OCI) que detectó faltas de docentes. “El rector de ese entonces determinó implementar el Control Biométrico y se emitió una resolución al respecto”, anotó.

Durante la ceremonia por el 51 aniversario de instalación de la Facultad de Ciencias Biológicas, el Rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, Dr. Orlando Velásquez Benites ofreció públicas disculpas por la vergüenza del paro docente del jueves 17 de octubre. “Ofrezco disculpas públicas a la comunidad liberteña por la vergüenza que hemos dado por unos profesores que están haciendo paro para que no los controlen. Eso es absurdo y al estudiantado felicitarlos por salir al frente a reclamar ese control”, anotó.

Al terminar la ceremonia, Velásquez -en declaraciones a la prensa- informó que el antecedente para la colocación del Control Biométrico data del 2006 luego una acción de control del Órgano de Control Institucional (OCI) que detectó faltas de docentes. “El rector de ese entonces determinó implementar el Control Biométrico y se emitió una resolución al respecto. En el 2009 la Contraloría observó que se había implementado. Y desde el 2010 se empezó en la primera etapa con los administrativos”, anotó.

Señaló que el gerente de Recursos de ese entonces, Mario Reyna, efectuó los trámites para implementar el proceso. Ahora es una pena que esa misma persona firme un memorial donde pide que ya no haya control. “Como rector de esta universidad trujillana ofrezco disculpas por esta nota negra, porque creo que no podemos dar esa imagen de que queremos el desorden y no el control. Esta universidad está caminando por la investigación y estamos por acreditar 6 carreras y no podemos caer en esto”, expresó.

Además señaló que como Consejo Universitario no se puede retroceder, porque es una disposición de Contraloría en el resguardo del dinero del Estado. Al ser preguntado si existiría algún tipo de sanción a docentes que no cumplan con el dictado de clases, Velásquez señaló que eso es lo más normal en toda institución.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...