viernes, 18 de octubre de 2013

ESSALUD y MINSA REALIZAN LA “I JORNADA FAMILIAR DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLES 2013”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Caminata se iniciará a las 8:30 a.m., en cuatro (04) puntos de partida: Hospital Víctor Lazarte Echegaray, el Ovalo Larco, Ovalo Graú (Colegio José Faustino Sánchez Carrión) y el cuarto grupo será del Mall Aventura Plaza, todos tendrán como punto de llegada al Coliseo Cerrado Gran Chimú.

Con la finalidad de promover prácticas saludables para mejorar la calidad de vida de las personas, integrando esfuerzos EsSaludMINSA, a través del desarrollo de la actividad física. En cumplimiento de las Políticas Nacionales EsSalud y MINSA, buscan desarrollar una cultura de prácticas saludables, en todas las etapas de la vida, por lo que realizaran la “I Jornada Familiar Intersectorial de estilos de vida saludable”, para el domingo 20 de octubre que se realizará la caminata, lo informaron los Doctores Jaime Mora Flores Gerente de la Red Asistencial La Libertad y el Dr. Freddy Polo Campos Subgerente de la Oficina de Desarrollo Investigación e Innovación de la Gerencia Regional de Salud.

Mora Flores, tras señalar que este evento se realiza simultáneamente a nivel nacional el domingo 20 del presente, agregó que la caminata se iniciará a las 8:30 a.m., en cuatro (04) puntos de partida: el primer  grupo partirá del Hospital Víctor Lazarte  Echegaray, el segundo  grupo del Ovalo Larco, el tercer grupo del Ovalo Grau (Colegio José Faustino Sánchez Carrión) y el cuarto grupo será del Mall Aventura Plaza, todos tendrán como punto de llegada al Coliseo Cerrado Gran Chimú, donde se realizará un lavado de manos simbólico a nivel nacional, que refleje las prácticas saludables como país.

Por su parte, el Dr. Freddy Polo dijo que en esta I Jornada Familiar multisectorial participarán las autoridades de la localidad, municipios, universidades e instituciones públicas y privadas; asimismo, los trabajadores del MINSA y EsSalud, que les permitirá confraternizar. Puntualizó Polo Campos que el ejercicio físico es uno de los factores fundamentales de la promoción de la salud y prevención de las enfermedades. “El propósito es promover constantemente actividades físicas en hospitales, Empresa estatales y privadas, en los Colegios, con la finalidad que los asegurados y comunidad en general tomen conciencia, que la actividad física contribuye a una vida saludable.

Caminando 30 minutos al día evitaremos múltiples enfermedades como: la hipertensión arterial, controlar el estrés, disminuir el riesgo de algunos tipos de cáncer y sobre todo incrementar la autoestima de las personas. Esta Caminata contará con todas las garantías y seguridades del caso, estará presente la Policía Nacional del PerúSeguridad Ciudadana, habrá ambulancias en los cuatro puntos de partida y banda de músicos.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...