viernes, 18 de octubre de 2013

LANZAN CONCURSO “EMPRENDE CON REMESAS” PARA FAMILIARES DE PERUANOS EN EL EXTERIOR

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Podrán participar familiares de peruanos en el exterior, cuyos parientes se encuentren enviando remesas desde hace un año en forma continua. Los ganadores recibirán dos tipos de asistencia: Para mejorar los planes de negocio - incluye soporte comercial, legal, tributario, contable y financiero; y asistencia para elaborar el plan de implementación.

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Nancy Laos Cáceres, lanzó hoy el concurso “Emprende con remesas” para familiares de peruanos en el exterior que envíen remesas. El concurso busca que el dinero que se envía tenga un buen destino y no sea empleado en acciones a corto plazo o en emprendimientos poco sostenibles e improductivos. En ese sentido, “Emprende con remesas” apoyará a la ejecución de los mejores 200 planes de negocios, que serán presentados por los peruanos, cuyos familiares se encuentre fuera del país.

Ellos tendrán la oportunidad de emprender un negocio gracias a la asistencia técnica y financiera que recibirán de parte del MTPE en alianza con la Asociación de Exportadores -ADEX. A su turno, el presidente del gremio exportador,  Eduardo Amorrortu Velayos, resaltó el trabajo conjunto que se está realizando con el ministerio de Trabajo. “Es una oportunidad para que la familias de los inmigrantes tengan la oportunidad de desarrollar emprendimientos que sean la base de ideas empresariales  y que aporten en la mejora de la economía peruana”, refirió.

Los ganadores recibirán dos tipos de asistencia: Para mejorar los planes de negocio - incluye soporte comercial, legal, tributario, contable y financiero; y asistencia para elaborar el plan de implementación. Asimismo, asesoría para la puesta en marcha de los proyectos –incluye tutorías presenciales y virtuales a lo largo de la ejecución de los mismos. La selección de los 200 mejores planes de negocios se realizarán a través de un concurso público, luego de ingresar a los proyectos en la Ventanilla Única de Promoción del Empleo de Lima Metropolitana, Arequipa y Junín (Huancayo).

Estas ventanillas fueron elegidas porque son las que  concentran los mayores porcentajes de remesas recibidas en el país, de acuerdo al Libro del Perfil Migratorio del Perú 2012. Posteriormente, los planes de negocio serán evaluados por un comité integrado por ADEX  y por el programa ministerial “Vamos Perú”. Los participantes podrán ingresar sus planes de negocio hasta el 6 de diciembre próximo.

La ministra explicó que se elegirán a los planes innovadores y que tengan viabilidad comercial, técnica, legal y económica y que estén orientas a crear y desarrollar negocios sostenibles que generen autoempleo a los familiares de peruanos en el exterior. Los interesados en participar, deben ingresara la web del MTPE y dirigirse al link “Emprende con remesas”.

El periodo de ejecución será de ocho meses. En los dos primeros se realizará la selección, luego la asistencia técnica para mejorar los planes de negocio que tendrá una duración de mes y medio. La siguiente etapa será la asesoría para la puesta en marcha que tendrá una duración de tres meses.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...