viernes, 18 de octubre de 2013

PRESIDENTE DE LA CSJLL RECIBIÓ LA VISITA DEL VICEMINISTRO DE JUSTICIA Y SUS FUNCIONARIOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Dialogaron sobre el Plan Nacional de Prevención y Tratamiento del Adolescente en conflicto con la Ley Penal 2013-2018, y se espera que consiga el trabajo conjunto del Ejecutivo, el Congreso, el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, los gobiernos regionales, las municipalidades y la sociedad civil organizada.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Dr. Augusto Ruidías Farfán, recibió esta mañana en su Despacho Presidencial, al Viceministro de Justicia, Jorge Pando Vílchez y de sus funcionarios del Ministerio de Justicia para dialogar respecto a la difusión del Plan Nacional de Prevención y Tratamiento del Adolescente en Conflicto con la Ley Penal 2013-2018 (PNAPTA).

En el diálogo, el Presidente de la Corte Superior hizo saber al Viceministro el compromiso de los Jueces de Familia para promover la correcta aplicación de los principios, derechos y normas con relación a niños y adolescentes, considerando los procesos judiciales como problema humano y, considerando también, la protección a la seguridad de la ciudadanía liberteña. Se informó que este programa se iniciará en Trujillo con el evento que realizará el Consejo Nacional de Política Criminal, este viernes 18 de octubre a las 5:00 p.m., en la Casa del Abogado.

Se espera que el Plan Nacional de Prevención y Tratamiento del Adolescente en conflicto con la Ley Penal 2013-2018 consiga el trabajo conjunto del Ejecutivo, el Congreso, el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, los gobiernos regionales, las municipalidades y la sociedad civil y se comprometan a aplicar una política pública de manera conjunta para evitar que los adolescentes y jóvenes ingresen al mundo de la delincuencia.

Cabe resaltar, que dicho plan contiene una serie de acciones de carácter multisectorial a efectos de prevenir que los menores de edad cometan infracciones, o reciban un tratamiento especial para enmendar su camino, en caso se encuentren fuera de la ley.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...