miércoles, 9 de octubre de 2013

PRESIDENTE REGIONAL VISITÓ ALEJADO DISTRITO DE SITABAMBA Y SUPERVISÓ AVANCES VIALES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
José Murgia Zannier, en compañía del alcalde provincial de Santiago de Chuco, Juan Gabriel Alipio, recorrió y dialogó con habitantes de los poblados de Pijobamba, Chagabara y La Yeguada quienes manifestaron sus inquietudes y agradecieron la presencia del mandatario regional.

Ni el Feriado Largo, ni el cansancio propio de la larga travesía impidieron que el presidente regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, cumpla la promesa de recorrer y escuchar –de boca de los mismos pobladores- la problemática que aqueja al alejado distrito de Sitabamba, ubicado en la provincia de Santiago de Chuco. Acompañado del alcalde provincial de Santiago de Chuco, Juan Gabriel Alipio, la autoridad regional se trasladó hasta el centro poblado de Pijobamba (Sitabamba) donde fue recibido por sus principales autoridades y cientos de pobladores quienes manifestaron que es la primera vez que reciben la visita de un Presidente Regional.

Reunidos en la plaza principal de Pijobamba, Murgia Zannier escuchó atentamente los pedidos realizados por los dirigentes de las comunidades, los representantes del sector salud y educación, y el presidente de las Rondas Campesinas, quienes habían solicitado que interponga sus buenos oficios para concretar el mantenimiento de la carretera que beneficia a más de medio millar de habitantes de los sectores Pampa El Cóndor, Pijobamba, Parasive y Sitamba; sobre el particular la el mandatario, cumpliendo su promesa, hizo la entrega del terreno a la empresa ganadora de la Buena Pro, Consorcio El Cóndor.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Esta carretera de 43 kilómetros, cuya inversión asciende a 1 millón 83 mil nuevos soles, es financiada con los aportes del Gobierno Regional de La Libertad y Pro Vías Descentralizado y su plazo de ejecución es de 90 días calendarios. Asimismo, la autoridad regional aprovechó para recorrer las instalaciones del Puesto de Salud de Pijobamba y el Puesto Satélite de Chagabara, en este último sostuvo conversaciones con los pobladores y comprometió el apoyo de las autoridades del lugar para lograr que se ascienda de nivel y pueda contar con los servicios de una enfermera y una obstetriz, asimismo, gestionar la designación de una ambulancia.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
A su retorno, Murgia Zannier constató los trabajos que la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco viene ejecutando – a nivel de trocha- en el tramo Pampa del Cóndor – La Yeguada – Mollebamba -de aproximadamente 18 kilómetros- y, a solicitud de los pobladores se comprometió a gestionar para que sea declarada como vía departamental, de esta manera el Gobierno Regional podrá destinar recursos económicos en su ejecución, beneficiando a cientos de habitantes de esta zona, e incluso permitirá que los productores ganaderos de Sarín, en la vecina provincia de Sánchez Carrión, puedan acceder de manera más rápida a los mercados de La Libertad y Ancash.

Finalmente, el mandatario regional aprovechó la oportunidad para verificar el notable avance de los trabajos de afirmado y posterior asfaltado que viene realizando el Ministerio de Transportes a través de Pro Vías Departamental en la carretera que une los Distritos de Mollebamba, Angasmarca, Cachicadán y Santiago de Chuco, el cual se ejecuta con una partida aproximada de 120 millones de nuevos soles, provenientes del Gobierno Central, el mismo que permitirá reducir considerablemente el tiempo de viaje de los pobladores y el incremento del flujo turístico en la tierra del Vate Universal Cesar Vallejo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...