viernes, 17 de enero de 2014

ARZOBISPO DE TRUJILLO ACUDIÓ A VELORIO DE NIÑO ASESINADO

subir imagen
“Debemos pedirle a Dios por la sensibilidad humana. La vida es un don maravilloso que Dios la da y solo Él la quita cuando nos llama, nadie más”, enfatizó. Finalmente, llamó a una reflexión para una sociedad pacifica: “El día que valoremos la vida de los demás, creo que Trujillo recién va a cambiar”, dijo monseñor Miguel Cabrejos Vidarte.

El Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., acudió al velorio del menor de iniciales A.A.H (12), asesinado por delincuentes en el distrito de Víctor Larco, para hacer sentir en los deudos la cercanía de la Iglesia en este momento de profundo dolor. El prelado trujillano llegó al domicilio del menor, ubicado en la calle Antenor Orrego 452- sector Buenos Aires Sur, y ofreció las sentidas condolencias a los padres del pequeño, Rosa Huaccha y Wilder Arriaga.

Luego de compartir el dolor por la irreparable  pérdida del adolescente, el Arzobispo acudió al féretro del menor para celebrar un responso de cuerpo presente y elevar sus oraciones a Dios por el descanso eterno de su alma. En otro momento el pastor de la grey trujillana compartió el mensaje del Señor acerca de la gozosa resurrección, una esperanza de todos los cristianos. A su salida del funeral, Monseñor Miguel Cabrejos lamentó esta tragedia en la familia y condenó el grado de violencia al que ha llegado la ciudad de Trujillo.

Ante ello, el prelado invocó al Señor y a todas las personas a defender y valorar nuestra vida y  la vida de los demás. “Debemos pedirle a Dios por la sensibilidad humana. La vida es un don maravilloso que Dios la da y solo Él la quita cuando nos llama, nadie más”, enfatizó. Finalmente, llamó a una reflexión para una sociedad pacifica: “El día que valoremos la vida de los demás, creo que Trujillo recién va a cambiar”, dijo monseñor Cabrejos Vidarte.

Según su madre, Rosa Huaccha, su menor hijo iba a cursar el segundo de secundaria en el colegio José Antonio Encinas del referido distrito. Señaló que el niño quería seguir la carrera de Ingeniería de Sistemas. Acongojada y junto a sus familiares, no salía del asombro de perder a su vástago, quien murió por cubrir con su cuerpo a un hermano menor durante la balacera que se originó al ingreso de su domicilio.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...