viernes, 17 de enero de 2014

AGROINDUSTRIAL LAREDO PROMUEVE LA EDUCACIÓN EN SUS COLABORADORES

subir imagen
Según informaron representantes de la Empresa, este proyecto funciona desde el año 2012 gracias a una alianza estratégica con la Gerencia Regional de Educación (GRELL) y el Centro de Estudios Básicos Alternativo (CEBA) de la Institución Educativa Antenor Orrego, del distrito de Laredo.

En el marco de su gestión en responsabilidad social, Agroindustrial Laredo viene desarrollando el proyecto de Nivelación Escolar “Estudiar para Triunfar”, mediante el cual sus colaboradores que no han concluido sus estudios secundarios pueden terminarlos con el fin de acceder a mejores oportunidades laborales o profesionales. De esta manera, a fines de diciembre, un total de 15 colaboradores lograron terminar con éxito su quinto de secundaria, convirtiéndose así en ejemplo para sus familias y compañeros. En tanto, otro grupo de 40 trabajadores, continúan estudiando en los niveles del primero al quinto de secundaria.

Según informaron representantes de la Empresa, este proyecto funciona desde el año 2012 gracias a una alianza estratégica con la Gerencia Regional de Educación (GRELL) y el Centro de Estudios Básicos Alternativo (CEBA) de la Institución Educativa Antenor Orrego, del distrito de Laredo. Informaron además que al concluir el quinto año de educación secundaria, los participantes tienen la posibilidad de seguir programas de capacitación a nivel técnico o iniciar una línea de carrera, mejorando así su puesto laboral y nivel de ingresos económicos, lo que redunda en una mejor calidad de vida. 

Además de ello, el programa ha incorporado al sistema educativo a los hijos de los trabajadores que no estaban estudiando el nivel inicial y ha motivado para que las esposas de los colaboradores también inicien sus estudios.    Finalmente, precisaron que este proyecto continuará este año y ampliarán el número de beneficiados e incluirán a personas de la comunidad de Laredo que no hayan terminado su educación secundaria.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...