viernes, 17 de enero de 2014

GERENCIA REGIONAL DE TRANSPORTES, POLICÍA JUDICIAL Y DIVTRAN TRABAJAN PARA REDUCIR ACCIDENTES DE TRÁNSITO

subir imagen
Manteniendo el objetivo, de prevenir los accidentes de tránsito, se realizó la cuarta campaña de sensibilización y reconocimiento del "Conductor seguro, pasajero seguro", interviniéndose a 80 conductores, mereciendo esta distinción solo 46 choferes; además, se sensibilizó a 2,760 peatones, otorgándoles material educativo.

Comprometidos con la disminución de accidentes de tránsito en nuestra región, la Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones, Abg. Jane Ruiz Rivadeneira, informó que por intermedio del área de seguridad vial está realizando una serie de actividades educativas, comunicacionales y sensibilizadoras a nivel regional, trabajando en conjunto con diferentes instituciones del sector.

“En esta labor el respaldo de la Policía Judicial y la División de Tránsito de la Policía Nacional es importante, porque la finalidad es efectuar la promoción, difusión y cumplimiento del reglamento de tránsito y la circulación vial. Asimismo, identificar a conductores requisitoriados en los vehículos que hacen servicio público de pasajeros, incentivando de manera efectiva la seguridad ciudadana”, agregó.

Manteniendo el objetivo, de prevenir los accidentes de tránsito, se realizó la cuarta campaña de sensibilización y reconocimiento del "Conductor seguro, pasajero seguro", interviniéndose a 80 conductores, mereciendo esta distinción solo 46 choferes; además, se sensibilizó a 2,760 peatones, otorgándoles material educativo para la precaución de accidentes y respeto a las normas de tránsito.
subir imagen
Ha resaltado que estas acciones tienen impacto positivo en la sociedad, más en niños y jóvenes; en el año 2013, las actividades del Área de Seguridad Vial mediante talleres, charlas, capacitaciones, sensibilizaciones, impactaron a 16,375 usuarios de las vías solo en el segundo semestre. Este año los especialistas están programando sesiones informativas a instituciones educativas pre universitarias, Institutos, Centros Educativos, empresas de taxis y varias municipalidades de la región.

La también secretaria técnica, del Consejo Regional de Seguridad Vial, Abg. Jane Ruiz Rivadeneira, declaró que es el inicio de actividades estratégicas en prevención de accidentes de tránsito y mejorar la seguridad vial, plasmadas en el Plan Integral  Educativo - Comunicacional “Seguridad Vial para Todos 2014”. Finalmente, añadió que al promover la seguridad vial en la región, lo hacen convencidos de lograr también seguridad integral y bienestar general en la sociedad civil organizada.

“Por lo tanto, es necesaria la participación de los sectores involucrados que se comprometan a implementar las debidas acciones en seguridad vial y de esta manera disminuir aún más los accidentes de tránsito en la región”, señaló finalmente la gerente regional de Transportes y Comunicaciones.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...