viernes, 17 de enero de 2014

PERSONAJES CHIMÚS INVITARON A ESCOLARES A PARTICIPAR EN TALLERES CULTURALES

subir imagen
Por quinto año consecutivo, el Ministerio de Cultura  a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan organiza los talleres de verano El Saber del Barro dirigidos a niños y jóvenes de escasos recursos económicos que vivan en la zona de influencia del sitio arqueológico cuyas edades fluctúen entre los 7 a 17 años.

De una forma creativa y novedosa concitaron la atención de los pobladores de la zona aledaña al patrimonio. El sonido del pututo y el tambor generaba curiosidad entre los pobladores de los sectores Villa del Mar y El Trópico donde los trabajadores de la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana iniciaron la distribución de volantes y se brindó además información de manera personalizada respecto a los talleres de verano gratuitos que se iniciaran el lunes 20 del presente.

Por quinto año consecutivo, el Ministerio de Cultura a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan organiza los talleres de verano El Saber del Barro dirigidos a niños y jóvenes de escasos recursos económicos que vivan en la zona de influencia del sitio arqueológico cuyas edades fluctúen entre los 7 a 17 años. Las clases  son ofrecidas por experimentados talleristas quienes han preparado material didáctico e interactivo que permitirá fortalecer los conocimientos de la cultura Chimú y la importancia de la conservación de nuestro patrimonio.
subir imagen
“Estas clases permiten fortalecer el vínculo de identidad cultural de niños y jóvenes con Chan Chan. En esta oportunidad se brindaran 7 talleres en las localidades del entorno, la meta es superar la participación activa de 300 escolares”, manifestó Henry Gayoso Paredes – Director del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan. Además de los talleres de Dibujo y Pintura, Pequeños Arqueólogos y Conservadores, Cerámica Chimú, Artesanía en Totora, Arte Chimú en Mate, se han incluido la técnica de Living History adaptada a Chan Chan.

Esta última permite explicar y comprender nuestra historia de una manera novedosa, similar a una puesta en escena del teatro, asimismo el taller de Pesca Ancestral que como finalidad transmitir los conocimientos de esta actividad empleando técnicas tradicionales utilizadas por los antiguos pescadores Chimú, así como aquellas empleadas en la actualidad por los pescadores huanchaqueros. Las inscripciones siguen abiertas en las Municipalidades de Centros Poblados de la zona y la sede administrativa del Proyecto Especial Chan Chan, ubicada en Torre Tagle 178. Urb San Andrés - Trujillo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...