jueves, 9 de enero de 2014

EMPRESAS QUE NO PRESENTEN ESTADOS FINANCIEROS PUEDEN RECIBIR MULTAS DE HASTA 25 UIT

subir imagen
Para evitar que los empresarios incurran en faltas que los hagan pasibles de estas sanciones, la CCPLL realizará el próximo 22 de enero a las 4:00 p.m. el Primer Foro Financiero-Tributario Empresarial donde se explicará la normativa vigente.

Desde el 2012, las empresas cuyos ingresos por venta de bienes o prestación de servicios o activos totales sean iguales o excedan a 30.000 UIT debieron presentar a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) sus estados financieros preparados con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y con dictámenes de auditoría. Además, se estableció que a partir del 2013 presentarán dichos estados, las corporaciones cuyos valores sean iguales o excedan a 15.000 UIT, y desde este año aquellas cuyos montos sean equivalentes o superiores a 3000 UIT.

En tal sentido, la SMV dispuso que en el primer año las empresas elijan entre las NIIF oficializadas por el Consejo Normativo de Contabilidad o las vigentes internacionalmente y a partir del segundo año, apliquen éstas últimas, lo que ha generado gran confusión entre los empresarios, sostiene el presidente del Comité de Servicios Profesionales de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Ramón Chumán Rojas, quien además indicó que el próximo miércoles 22 de enero a las 4:00 p.m., el gremio empresarial desarrollará en sus instalaciones el 1° Foro Financiero-Tributario Empresarial donde explicará con precisión la normativa vigente.

“Es importante que se conozcan estas normas, pues el incumplimiento de la presentación de los estados financieros auditados a la SMV es pasible de sanciones que van desde 1 UIT a 25 UIT; es decir, en el año 2014 de S/. 3,800.00 a S/ 95,000.00”, enfatizó Chumán Rojas. Las exposiciones estarán a cargo de Amalia Valencia Medina, funcionaria de la Superintendencia del Mercado de Valores; Marco Antonio Zaldivar, socio de Ernst & Young.

Asimismo, Alfredo Rodríguez Neira, consultor del Banco Mundial y Rubén Saavedra Rodríguez, socio de Chumán Saavedra & Asociados. Los interesados en participar del evento pueden solicitar información al correo comunicaciones@camaratru.org.pe o llamar al 484210 anexo 27.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...