viernes, 14 de febrero de 2014

ASFALTADO DE CARRETERA DESVIO OTUZCO- CALLACUYAN SE ENCUENTRA CASI CULMINADO

subir imagen
Esta obra beneficiará a más de 459 mil pobladores de la Región La Libertad. Ministro destacó la importancia de esta vía que tiene una extensión de 70.97 kilómetros, al permitir reducir el tiempo de viaje de 3 horas 55 min a 1 hora 78 min y contribuirá al mayor desarrollo de la zona permitiendo el transporte rápido y masivo por una vía más adecuada.

Los trabajos de rehabilitación y mejoramiento a nivel de carpeta asfáltica en caliente  de la carretera Desvío Otuzco –Callacuyan, ubicado en la Región La Libertad se encuentra en un avance de ejecución de más del 93%, lo cual permitirá beneficiar a más de 459 mil pobladores de la zona de influencia, informó el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Sr. Carlos Paredes Rodríguez.

Al respecto, el titular del sector destacó la importancia de esta vía que tiene una extensión de 70.97 kilómetros, al permitir reducir el tiempo de viaje de 3 horas 55 min a 1 hora 78 min y contribuirá al mayor desarrollo de la zona permitiendo el transporte rápido y masivo por una vía más adecuada. “Esta vía asfaltada impulsará el desarrollo económico de la zona (varios centros poblados) dedicados principalmente a las actividades mineras, agrícolas y comerciales para el traslado, envío  y comercialización de sus productos en los mercados zonales y extra-regionales”, resaltó Paredes Rodríguez.

Asimismo, indicó que la rehabilitación de esta vía promoverá el desarrollo de la actividad pecuaria en forma complementaria en las localidades de Agallpampa, Yamobamba, Quiruvilca y Shorey. El ministro Carlos Paredes recordó que este tramo tiene una inversión aproximada de más de 242 millones de nuevos soles y forma parte de la carretera Trujillo- Shirán- Huamachuco, que a su vez forma parte del eje vial Salaverry - Juanjui.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...