viernes, 14 de febrero de 2014

PROMUEVEN CUIDADO DE MASCOTAS EN HUANCHACO

subir imagen
El Director (e) de Proyectos Productivos de la comuna huanchaquera, Javier Rosales Mendoza, manifestó que este tipo de campañas goza de la aceptación de la población, pues en el distrito se dan muchos casos de sarna y enfermedades provenientes de pulgas y garrapatas.

El área de proyectos productivos de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, viene realizando diversas campañas de vacunación gratuita a canes y felinos callejeros o abandonados contra pulgas, garrapatas y sarna, durante febrero. Estas actividades que buscan el bienestar de las mascotas se han iniciado en Huanchaco balneario y se proseguirá en todos los centros poblados, especialmente en zonas periféricas a los centros de abastos.

El Director (e) de Proyectos Productivos de la comuna huanchaquera, Javier Rosales Mendoza, manifestó que este tipo de campañas goza de la aceptación de la población, pues en el distrito se dan muchos casos de sarna y enfermedades provenientes de pulgas y garrapatas. Asimismo que son pocas las personas e instituciones que apoyan a los canes callejeros en el tratamiento y prevención de enfermedades.

Por eso se exhorta a la comunidad a unir esfuerzos en favor de los animales abandonados, pudiendo coordinar las personas de buena voluntad que deseen apoyar para lograr una mayor y mejor cobertura. Finalmente manifestó que es mejor adoptar que comprar una mascota, como una forma de evitar la proliferación de animalitos abandonados.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...