viernes, 14 de febrero de 2014

SUTRAN PRESENTA A LA FAMILIA “SUTRANITO”

subir imagen
Como parte de las acciones preventivas por la seguridad vial que efectúa permanentemente la SUTRAN, reforzará la fiscalización operativa y documentaria de los buses interprovinciales que parten desde Lima y desde el interior del país hacia distintos puntos, a través del Plan de Operaciones “Viaje Seguro – Amistad 2014”.

Para promover entre la población el cambio de actitud sobre el uso responsable de los espacios públicos en el sector transporte, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN, presentó a la Familia “SUTRANITO” que representa a la familia peruana que con su ejemplo incentivará el respeto de las normas de transporte y tránsito en el país por las empresas de transporte, conductores, pasajeros, peatones y autoridades distritales, provinciales, regionales y del Gobierno Central.

La familia “Sutranito” está constituida por Sutranito Camino Seguro, quien es un trabajador de la SUTRAN que se esfuerza para que todos cumplan las normas del transporte; su esposa Norma Vía Cumplida, esposa y mujer que a través de su conducta de respeto a las leyes, enseña a su hijo a emular su actitud y Precavido Camino Vía, niño que transmite a sus amigos -además de cumplir con las normas de transporte- a acatar la seguridad vial. La familia “SUTRANITO” se presentó en el “Día de la Amistad” con sus respectivos DNI.

Ellos recomendarán a los conductores, usuarios, empresarios y público en general a reducir los posibles riesgos de accidentes de tránsito con daños personales, abordar buses de empresas formales en terminales terrestres autorizados, portar el DNI al viajar, inclusive los menores, manejar con prudencia y no adelantar en curvas, respetar las señales de velocidad en las vías nacionales, no hablar por celular ni comer mientras maneje, cumplir con las jornadas de conducción 5 horas de día y 4 de noche; así como no permitir que los usuarios viajen de pie en los pasillos o en las bodegas de los buses.

Como parte de las acciones preventivas por la seguridad vial que efectúa permanentemente la SUTRAN, reforzará la fiscalización operativa y documentaria de los buses interprovinciales que parten desde Lima y desde el interior del país hacia distintos puntos, a través del Plan de Operaciones “Viaje Seguro – Amistad 2014”. La actividad contará con apoyo multisectorial de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, Salud, Trabajo, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como la Fiscalía de la Nación, la Policía Nacional del Perú (comisarías, tránsito y carreteras) e INDECOPI.

Las acciones de fiscalización preventiva se realizarán entre el jueves 13 y lunes 17 de febrero en los terminales terrestres, puntos de control (garitas) y con la ejecución de operativos inopinados en las vías nacionales donde los inspectores de SUTRAN con la familia SUTRANITO verificarán los aspectos mínimos de operatividad de las unidades que transportan pasajeros, priorizando el funcionamiento de las luces, el estado de los neumáticos y el estado de los cinturones de seguridad, además de verificar la documentación de los vehículos y conductores, de manera especial antes que inicien el recorrido de su ruta.

Estas acciones se desarrollarán en 13 regiones con presencia permanente (Lima, Piura, Lambayeque, Ica, Arequipa, Puno, Tacna, La Libertad, Junín, Moquegua, Ancash, Ayacucho y Cusco), con la finalidad de minimizar la ocurrencia de accidentes de tránsito y salvaguardar la vida de los usuarios de las vías nacionales. El usuario del servicio de transporte terrestre puede convertirse en un aliado de la SUTRAN fiscalizando los buses interprovinciales.

Las denuncias o las faltas que se cometan en un bus antes, durante y al arribo a su destino; pueden realizarlas al correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe, la línea gratuita ALÓ SUTRAN 0800-12345(desde teléfonos fijos) o el número 2658051 (desde teléfonos móviles), que atiende las 24 horas, los 365 días al año.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...