viernes, 14 de febrero de 2014

POETAS DE “ENTRE EL MAR Y LA LUNA” SE PREPARAN PARA TERCERA FECHA

subir imagen
Organizadores confirmaron la presencia de Stanley Vega y Javier Villegas (Chiclayo); Vanessa Martínez Rivero (Lima) y por Trujillo, Jorge Hurtado y Victoria Larco. Asimismo, en la parte musical actúan Yulissa y Maribel Alfaro y el trovador William López (Rasu Ñiti).

Los poetas de “Entre el mar y la luna” arriban a su tercera fecha este sábado 15 de febrero con la presencia de Stanley Vega y Javier Villegas (Chiclayo); Vanessa Martínez Rivero (Lima) y por Trujillo, Jorge Hurtado y Victoria Larco. En la parte musical estarán el dúo compuesto Yulissa y Maribel Alfaro y el trovador William López (Rasu Ñiti). El poeta Javier Villegas Fernández (Cajamarca-1955) obtuvo el Premio Nacional de Educación "Horacio" (1991); el Primer Lugar en el género cuento en la II Bienal Regional de Poesía y Cuento (1997).

Es miembro activo de la Asociación Peruana de Literatura Infantil y Juvenil (APLIJ) y además infatigable promotor de la literatura para niños. Ha publicado en poesía para niños “La Luna Cantora”, “Repertorio de Ternura”, “Rimando la Alegría” y “La Flauta del Agua”. Por su parte, Stanley Vega Requejo (Chiclayo-1972) estudió Lengua y Literatura. Ha publicado los libros de poemas: "Inútil Inventario" (Arte Rupestre, 2001), "Soliloquio de las Hojas" (2003) y "Danza Ominosa" (Prometeo Desencadenado, 2005). Colaboró en el suplemento Dominical del diario La Industria de Chiclayo, editor revistas, plaquetas y dirigió algunos talleres de poesía.

Desde Lima, arriba Vanessa Martínez Rivero (Lima-1979). Ella estudió arte dramático en la escuela superior de Trujillo, y llevó taller en 4tablas – Lima. Ha publicado los poemarios La hija del carnicero (Lima, 2007), Coraza (Trujillo, 2009), Carne (Buenos aires 2012) y Cartografías de la carne (Guayaquil- 2012). Sus textos han aparecido parcialmente en antologías de Chile, Argentina, Perú, México y Estados Unidos. Por Trujillo estará presente el poeta Jorge Hurtado Caballero (Casagrande, Trujillo-1976), quien comparte su pasión por la literatura y la filosofía con la Ingeniería Industrial.

Fue columnista del diario Correo, formó parte del proyecto periodístico Plural (Trujillo), así como del comité editorial y colaborador de la extinta revista Las Sumas Voces. Tuvo un espacio radial de crónicas y reflexiones literarias y filosóficas, llamado “El Rincón sin Dios”. Tiene publicado el libro de poemas, Óxido (2007). También por Trujillo viene Victoria Larco (Trujillo- 1981), Ingeniero Industrial de profesión, quien ha participado en la compilación de poesía Entre 2 siglos, CD editado por El Cultural de su ciudad el año 2006. Es una nueva voz de esta última generación. Se espera la presencia de la poeta chimbotana Eva Velásquez Lecca.

Junto a los poetas, se tendrá la participación de William López “Rasu Ñiti”, quien estudió música, teatro y administración de empresas en Trujillo, Lima, Granada y Estocolmo. Ha representado al Perú en festivales internacionales como músico. Ha publicado el poemario “Espíritus sagrados” y el conjunto de relatos “La danza de los espíritus”. Igualmente, estará en “Entre el mar y la luna” las cantautoras Maribel y Yulisa Alfaro Puertas, su primer demo fue “Por ti” (1999) con diez temas propios inspirados en la realidad social, donde exploran diferentes tendencias musicales como el pop, el rock, la balada pop, mezclándolos con la prosa y poesía cantada.

Luego vino “Como no creer” (2007), actualmente continúan componiendo y explorando nuevos estilos musicales que alcance la aceptación del público trujillano. Para cerrar se propalará la propuesta audiovisual de Karina Bocanegra, poeta, narradora, gestora cultural y fotógrafa artística; responsable de “Diablosazules, Literatura y Otros Fuegos”, entidad que se dedica a la organización, promoción y difusión del Arte y la Literatura con perspectiva de género; así como de “Poema de Amor®”, la primera Agencia Virtual de Poemas Personalizados del Perú. 

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...