jueves, 26 de junio de 2014

ACLARAN QUE MAQUINARIA PESADA DE LA REGIÓN NO ESTÁ ABANDONADA

subir imagen
“Las licitaciones toman tiempo, y una licitación como esta (seguro), es una licitación aproximadamente de 400 mil nuevos soles para el aseguramiento de toda la maquinaria pesada, estas máquinas están valorizadas alrededor de 26 millones de nuevos soles y no podemos sacarlas a trabajar sin que estén aseguradas”, aclaró el funcionario regional.

El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Econ. José Luis Zavaleta Pinedo negó el supuesto abandono de la maquinaria pesada que ha comprado el Gobierno Regional para el para el mantenimiento de la red vial de toda la región. El funcionario regional, aclaró que el tema corresponde a que en estos momentos se está licitando los seguros, para que la maquinaria opere con menor riesgo, y sería irresponsable por parte de la gestión regional, que esa maquinaria salga a trabajar sin que haya un seguro.

Informó también, que en febrero de este año se terminó de adquirir toda la maquinaria y un proceso de selección de un seguro de esta naturaleza toma alrededor de tres meses, y por lo tanto no se puede acortar los tiempos que la ley ordena. “Las licitaciones toman tiempo, y una licitación como esta (seguro), es una licitación aproximadamente de 400 mil nuevos soles para el aseguramiento de toda la maquinaria pesada, estas máquinas están valorizadas alrededor de 26 millones de nuevos soles y no podemos sacarlas a trabajar sin que estén aseguradas”, aclaró el funcionario regional.

“Además, hay que tener presente que van a trabajar cerca de ríos, en zonas peligrosas, en zonas donde hay huaycos, entonces hemos tenido la necesidad de asegurarlas por ser una inversión importante que hay que cautelar”, agregó. Zavaleta Pinedo aseguró que se encuentran dentro de los plazos, y anunció que para el mes de julio el pool de maquinaria pesada que ha comprado el gobierno regional, podrá trabajar sin ningún problema. Se trata de 4 rodillos giratorios, 6 cargadores frontales, 8 niveladoras, tractores oruga, excavadoras, rodillo liso, 7 volquetes y camiones.

Los vehículos pesados servirán para que los desastres naturales no interrumpan el libre tránsito vehicular y para atender cualquier emergencia. También quedará a disposición de los proyectos que ejecute el gobierno regional. Finalmente invocó a la prensa que antes de emitir un comentario o información, respecto de plazos, fechas, montos, se informen correctamente, “la información es pública, está en la página web del SEACE y van a darse cuenta que esta maquinaria pesada no se adquirió en agosto del años pasado, si no que se ha terminado de adquirir en febrero de este año” concluyó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...