jueves, 26 de junio de 2014

ERASMUS MUNDUS ABRE LAS PUERTAS DE EUROPA A UNIVERSITARIOS

subir imagen
“Erasmus Mundus es un programa de cooperación y movilidad financiado por la Comisión Europea en el ámbito de la enseñanza superior con el objetivo de potenciar la calidad de la enseñanza superior; promover la Unión Europea como centro de excelencia del aprendizaje en todo el mundo”, reveló la conferencista Victoria Palacín Silva.

La representante en Latinoamérica de Erasmus Mundus Studentes, Victoria Palacín Silva, llegó a Trujillo y expuso una conferencia magistral sobre las bondades de las becas que otorga este organismo europeo ante centenares de estudiantes y profesores, tanto de pre como post grado congregados en el Teatrín Copérnico de la Ciudad Universitaria.  La ingeniera Palacín Silva es egresada de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo y ganó una Beca Integral para estudiar el master en Computación Ubicua y Comunicaciones para el Desarrollo Sostenible, patrocinado por la Unión Europea.

Para la presentación de la conferencia estuvieron presentes el Gerente de Recursos la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Dr. Arístides Távara y el gerente de Relaciones Internacionales, Dr. Jhonny Ortíz, quienes destacaron el proceso de internacionalización de la UNT en su contacto con universidades de Europa, Estados Unidos y América Latina. Por su parte, la joven conferenciante señaló que las puertas de las universidades de Europa están abiertas a todos aquellos que tengan la aspiración y las condiciones académicas para realizar una amplia gama de formas de educación superior.
subir imagen
Y es que, como pocas veces en su historia, Europa ofrece la oportunidad a los universitarios latinoamericanos de adquirir, reafirmar sus conocimientos además de vincularse con una serie de experiencias científicas, agregó Palacín Silva. Erasmus Mundus es un programa de cooperación y movilidad financiado por la Comisión Europea en el ámbito de la enseñanza superior con el objetivo de potenciar la calidad de la enseñanza superior; promover la Unión Europea como centro de excelencia del aprendizaje en todo el mundo.

Asimismo, promover el entendimiento intercultural mediante la cooperación con terceros países y el desarrollo de éstos en el ámbito de la enseñanza superior. Los tipos de movilidades a los que se puede optar son Grados, Maestrías, Doctorados y Post-doctorados. La beca cubre dotación económica, Seguro Médico de Accidentes y de Viaje, cuotas de enseñanza y gastos de viaje.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...