jueves, 26 de junio de 2014

"CONTRATACIONES PÚBLICAS REQUIEREN PUBLICIDAD Y TRANSPARENCIA" AFIRMA PRESIDENTA EJECUTIVA DEL OSCE

subir imagen
Durante el Foro Internacional "Tecnología y Gobierno Electrónico" en Expotic 2014, desarrollado en el Centro de Exposiciones Jockey. Agregó que entre las modalidades innovativas desarrolladas por el OSCE, figura el Catálogo Electrónico, la cual permite que haya transacciones electrónicas y pluralidad de postores.

Tras indicar que el control público requiere de la publicidad y la transparencia para que haya compras eficientes y eficaces, la Presidenta Ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado - OSCE, Magali Rojas Delgado, aseguró que el Gobierno Electrónico es transversal para todas las entidades públicas, y que la plataforma electrónica del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado - SEACE ayuda en la lucha contra la corrupción.

Este anuncio lo efectuó durante su participación como panelista en el Foro Internacional "Tecnología y Gobierno Electrónico", en la Expotic 2014, organizado por la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática - ONGEI, de la Presidencia del Consejo de Ministros; la Cámara de Comercio Lima, RELAIS, Conecta 2020 y el BID. Magali Rojas destacó que el OSCE fortalece los mecanismos de gobierno electrónico para ser aliado de los proveedores a través del Registro Nacional de Proveedores - RNP.

Agregó que entre las modalidades innovativas desarrolladas por el OSCE, figura el Catálogo Electrónico, la cual permite que haya transacciones electrónicas y pluralidad de postores, siendo una modalidad de la compra pública. Junto a Magali Rojas participó como panelista el Director de Tecnologías y Estrategias de Microsoft - Perú, Luis Enrique Torres, y como expositora la Presidenta del ESI Center - SINERTIC (Colombia), Brigitte Mayorga, y como moderadora la asesora de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática - ONGEI, Jaddy Fernández.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...