miércoles, 20 de agosto de 2014

ARTISTAS DE TRUJILLO Y LIMA PRESENTAN “MUSEO BAILABLE” EN SALÓN DADA

subir imagen
El intercambio de ideas acerca del arte busca nutrir la visión acerca del compromiso del arte en la sociedad, en un momento determinado de la historia, replanteando nuevos discursos que respondan a la necesidad de cada grupo humano, más allá de las reglas impuestas por el mercado.

Este viernes 22 y sábado 23 de agosto, Trujillo nuevamente se coloca adelante en eventos culturales. Un grupo de artistas de Trujillo y Lima han escogido el Salón Dada para llevar adelante el evento “Museo Bailable: Se llevaron a Paco y nos dejaron el Yunque”, con la participación del artista peruano radicado en Argentina, Fernando “Coco” Bedoya. “Museo Bailable…” toma como referencia la idea del evento que organizaba Coco Bedoya en Argentina, en los años ochenta, donde se integró el activismo artístico con lo festivo, para una plantear una ruptura del carácter elitista del arte y plantear una forma de arte expandido e integrador de todas las disciplinas.

Dentro de nuestro contexto, esto se dará entre los artistas y el público, a través de la idea germen del relato de César Vallejo en Paco Yunque, donde la exclusión aún persiste hasta nuestros días. El evento multidisciplinario en su primer día (desde las 7:00 p.m.) consiste en un conversatorio acerca de la Acción Gráfica como herramienta social. En esta actividad participarán, además de Bedoya, otros importantes artistas: Alfredo Márquez, Marcel Velaochaga, Álex Ángeles y Guillermo Bolaños, cuyas experiencias se mostró en los extintos colectivos de arte de Lima, como Los Bestias, NN o Perúfabrica.

El intercambio de ideas acerca del arte busca nutrir la visión acerca del compromiso del arte en la sociedad, en un momento determinado de la historia, replanteando nuevos discursos que respondan a la necesidad de cada grupo humano, más allá de las reglas impuestas por el mercado, que ha convertido el arte en mero objeto de mercancía, quitándole todo valor transformacional. El segundo día (desde las 6:00 p.m.), la propuesta del Museo Bailable se propondrá una ruptura acerca lo que se ha normado como museístico, donde participarán distintas disciplinas artísticas como los grupos de Hip Hop: La Jauría Rap y Jhorsh Miller, bandas de rock.

Asimismo, poetas: Victoria Larco, Luis Cabrera y Jorge Hurtado; artistas visuales y gráficos: Carlos Chávez, Bto Prieto, Lucio Mora, Javier Castro, Víctor Ticeran, Gabriela Elías, Ana Machuca, Manu VG, Fátima Valente otros; performance: Yonel Saavedra y Gonzalo Fernández. La organización corre a cargo, Caleidoscopio Project y NÓ.MADE, y el evento en Salón Dadá, ubicado en Jr. San Martín 689, en el centro histórico de Trujillo. El ingreso es libre. La transformación será inevitable.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...