Según reporte alcanzado al gerente regional de Agricultura, Ing. Luis Tolentino Geldres por los comisionados para inspección de obras, hace una semana se iniciaron los trabajos de descolmatación del cauce del río Chicama, sector Facalá, en un tramo de kilómetro y medio.
Los trabajos en tres frentes del valle Chicama - provincia de Ascope - ante la anunciada presencia del Fenómeno El Niño, se desarrollan con normalidad, informó hoy la Gerencia Regional de Agricultura, organismo impulsor del proyecto que ejecuta el Proyecto Especial Jequetepeque-Zaña (PEJEZA) con un presupuesto de un millón 236 mil nuevos soles.
Según reporte alcanzado al gerente regional de Agricultura, Ing. Luis Tolentino Geldres por los comisionados para inspección de obras, hace una semana se iniciaron los trabajos de descolmatación del cauce del río Chicama, sector Facalá, en un tramo de kilómetro y medio. Para ello se dispone de 471 mil 837 nuevos soles hasta su culminación en 30 días más.
Tolentino Geldres también informó la conclusión de trabajos de limpieza en un tramo de 750 metros de la quebrada Quirripano, sector Pampas de Jaguey, en beneficio de 700 habitantes. Su presupuesto fue 65 mil nuevos soles. Una tercera obra aprobada es la limpieza y descolmatación del dren Macabí en una longitud aproximada de 10 kilómetros, con un presupuesto de 700 mil nuevos soles.
En este caso se espera la entrega de terreno en una extensión de 10 kilómetros. Los reportes de inspección a la Gerencia de Agricultura del Gobierno Regional de La Libertad provienen de los ingenieros José Paz Castillo, especialista de la Subgerencias de Desarrollo de Recursos Naturales e Infraestructura Agraria, y de Héctor Gonzales Puelles, director de la Agencia Agraria Ascope.
No hay comentarios:
Publicar un comentario