miércoles, 20 de agosto de 2014

REALIZARÁN III CONCURSO DE DEBATE ESCOLAR EN SANTIAGO DE CHUCO

subir imagen
Está dirigido a todos los estudiantes de educación secundaria (1° al 5° grados) de Instituciones Públicas y Privadas de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad; donde uno de los objetivos es promover en los estudiantes el desarrollo de capacidades de investigación, argumentación, y juicio crítico mediante la participación en debates.

Para el próximo viernes 29 de agosto del año en curso, se tiene planificada la realización del III Concurso Regional de Debate “Fortaleciendo los valores para un ambiente saludable”, organizado por la UGEL de Santiago de Chuco en las instalaciones del Teatro Municipal “Túpac Amaru”. Así lo informó el Prof. Francisco García Ulloa, Especialista en Educación, quien manifestó que “este año se está realizando el III Concurso Regional de Debate de acuerdo a la Resolución  Regional Gerencial N° 001514 de fecha 28 de marzo del 2014, donde  se aprueban las bases generales para la implementación del III Concurso”.

Este concurso está dirigido a todos los estudiantes de educación secundaria (1° al 5° grados) de Instituciones Públicas y Privadas de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad; donde uno de los objetivos es promover en los estudiantes el desarrollo de capacidades de investigación, argumentación, y juicio crítico mediante la participación en debates sobre la importancia de formar ciudadanos con conciencia ambiental y fortalecida con valores para promover y conservar un ambiente saludable.

Explicó que en este concurso hay dos categorías, la categoría ”A” 1° y 2° y la categoría “B” 3°, 4° y 5°, desarrollándose en tres etapas, la primera etapa a nivel de instituciones educativas, terminó el pasado 25 de julio; el próximo 29 de agosto, se efectuará la segunda etapa organizado por la UGEL Santiago de Chuco, en las instalaciones del Teatro Municipal, a partir de las 8:00 a.m., y la tercera etapa a nivel regional, se realizará el 8 de septiembre, siendo la sede considerando el criterio de descentralización la UGEL N° 01, El Porvenir-Trujillo”.

El tema del concurso estará referido a formar ciudadanos con plena conciencia ambiental y responsables de la protección, prevención y recuperación del medio ambiente y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, donde el jurado calificador tomará los siguientes criterios de evaluación: unidad e inteligencia emocional, refutación, controversia, indagación, identidad ambiental. En cuanto a la premiación, todos los estudiantes que pasen a la etapa regional, así como sus profesores, asesores y especialistas involucrados en la preparación de los concursantes, se harán acreedores a un diploma de honor.

Asimismo, los profesores, asesores y especialistas con participación activa en la preparación de sus representantes recibirán una Resolución de felicitación, los estudiantes que ocupen el primer puesto en cada categoría, en la etapa regional, serán premiados. Para concluir, el docente hizo un llamado a los directores de las distintas Instituciones Educativas de la Provincia de Santiago de Chuco, para que inscriban a sus representados en el área de Gestión Pedagógica de la UGEL Santiago de Chuco, con el Prof. Francisco García Ulloa; luego de finalizada su jornada laboral.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...