miércoles, 20 de agosto de 2014

JOSÉ MURGIA: CIUDADANÍA DEBE DECIDIR A FAVOR O CONTRA LAS DROGAS

subir imagen
“Se cuestiona el doble mensaje de Acuña al candidatear a la presidencia regional para renunciar y postular a la presidencia de la República, así como el video donde se pone de manifiesto cómo se planifica la compra de votos. Ya en las elecciones pasadas se supo de su intención de postular y después de dos años renunciar”, recordó.

El candidato a la reelección a la presidencia del gobierno regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, cuestionó la cantidad de narcocandidatos que presenta el partido Alianza para el Progreso a nivel nacional, y dijo que ha sido un descuido enorme de APP el haber registrado un número muy grande de candidatos con antecedentes por narcotráfico, noticia que se ha publicado en todos los medios del país, incluyendo el de la narcocamioneta en Ayacucho, llevando gran cantidad de droga.

“Por eso, la ciudadanía debe tomar una decisión: o estamos contra las drogas o estamos con ellas, y por eso hay que tomar en cuenta que el ministerio del Interior, Ministerio Público y Jurado Nacional de Elecciones vienen colaborando para que aquellos que hayan tenido sentencias punitivas por estos delitos no deban participar en las elecciones”, dijo.
Consultado sobre la denuncia pública de la congresista Rosa Núñez, sobre las agresiones sufridas de su entonces cónyuge, César Acuña, el candidato aprista dijo que no se va a referir a un tema de índole personal, pues era uno de los signatarios del Pacto Ético.

Sin embargo, recalcó que el tema de la violencia contra la mujer está condenada por la ley y que toda agresión física y psicológica es repulsiva en todos sus extremos. “Pero sí puedo tratar los temas políticos que se vieron en el mismo artículo publicado, donde se cuestiona el doble mensaje de candidatear a la presidencia regional para renunciar y postular a la presidencia de la República, así como el video donde se pone de manifiesto cómo se planifica la compra de votos. Ya en las elecciones pasadas se supo de su intención de postular y después de dos años renunciar, lo cual deviene en un engaño a los electores”, aseguró Murgia Zannier.

Ante la negativa de esta posibilidad por parte de APP, enfatizó que no se puede gastar una cantidad millonaria de dinero con pintas y afiches a nivel nacional señalando al 2016, si no hay una intención de postular a la presidencia del país. Asimismo, dijo que el Parlamento no debe dejar de lado la evaluación de la reelección, sea por un cambio constitucional o por la reglamentación de la actual ley electoral, a fin de exigir a los partidos políticos que se tomen más tiempo en la selección de sus afiliados para ir recobrando la confianza ciudadana pues, si queremos democracia, debemos tomar conciencia que no puede haberla sin partidos sólidos y que funcionen como filtros.

Respecto de que el líder apepista, según versión de su ex esposa, tiene comprados a jueces y fiscales, explicó son el Poder Judicial y el Ministerio Público los que deberían responder, pues hace afirmaciones muy serias de los que solo ella es responsable, y recordó el pensamiento que dice que “nosotros somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras. Sobre la declaración de Gloria Montenegro, diciendo que encontró serias irregularidades en mi gestión, solo puedo decir que durante cuatro años se investigó la administración sin que hayan encontrado motivo para denuncia penal y por eso no la hicieron”.

“Solo hubo informes sobre 180 expedientes de los que la regidora puso observaciones que terminaron con recomendaciones para que los evalúe el órgano de control, además que en uno de ellos consiguieron la firma de un regidor no apepista después que terminó su periodo”, aseguró. Finalmente, se refirió a la omisión en la hoja de vida de César Acuña, acerca de sus estudios secundarios, diciendo que le corresponde al jurado electoral determinar si hay una infracción a la normatividad o algo más de fondo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...