viernes, 15 de agosto de 2014

CHAVIMOCHIC ORGANIZA TALLER PARTICIPATIVO

subir imagen
El Sistema de Automatización, denominado SCADA comprende la integración y centralización de todos los servicios del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC sujetos a control (caudales, presiones, niveles, calidad del agua), que serán monitoreados en tiempo real a fin de optimizar el recurso hídrico del río Santa.

El Proyecto Especial Chavimochic sociabilizará el “Sistema de Automatización de la Infraestructura Hidráulica Mayor de Riego”, desde la Bocatoma hasta el valle Chicama, en un Taller Participativo, el jueves 21 de agosto, a horas 2.30 p.m., en el Auditorio de la Biblioteca de la Municipalidad de Virú. Han sido invitadas las Juntas y Comisión de Usuarios, Gerencias Regionales de Agricultura, Educación, Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente; PSI – Trujillo, Municipios.

Asimismo, las Gobernaciones, Empresas Agroindutriales, Asociaciones de Productores, Cámara de Comercio y Producción La Libertad, Autoridad Local del Agua, Colegio de Ingenieros, entre otras instituciones. La III Etapa CHAVIMOCHIC contempla la automatización en la distribución del agua del río Santa, utilizando sistemas satelitales en tiempo real.

El Sistema de Automatización, denominado SCADA comprende la integración y centralización de todos los servicios del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC sujetos a control (caudales, presiones, niveles, calidad del agua), que serán monitoreados en tiempo real a fin de optimizar el recurso hídrico del río Santa. La infraestructura hidráulica de la irrigación CHAVIMOCHIC tiene una longitud 250 km. La incorporación del Sistema de Automatización situará al Proyecto CHAVIMOCHIC en líder, en el Perú.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...