viernes, 15 de agosto de 2014

SE INICIAN OPERACIONES DE DRAGADO DE EMERGENCIA EN EL PUERTO SALAVERRY

subir imagen
El gerente general del Gobierno Regional, José Luis Zavaleta Pinedo, expresó que el Gobierno Regional de La Libertad, fue oportuno en pronunciarse que el puerto estaba perdiendo fondo, lo cual impedía el embarque y desembarque de algunas naves, es así que se iniciaron las coordinación para buscar la solución del arenamiento.

Esta mañana fue presentada la draga “Filipo Brunelleschi” que realizará los trabajos de dragado de emergencia en el Puerto Salaverry, que dará solución al problema del arenamiento que afecta a este terminal marítimo e impide el ingreso a buques de gran tamaño que son necesarios para la exportación e importación en la región La Libertad. Así mismo se garantiza por varios años la calificación de buen estándar del Puerto Salaverry a nivel mundial.
subir imagen
El gerente general del Gobierno Regional, José Luis Zavaleta Pinedo, expresó que el Gobierno Regional de La Libertad, fue oportuno en pronunciarse que el puerto estaba perdiendo fondo, lo cual impedía el embarque y desembarque de algunas naves, es así que se iniciaron las coordinación para buscar la solución del arenamiento. También anunció que se aprobó un presupuesto de 500 mil soles para el mantenimiento del enrocado, ya que en algunas zonas del balneario de Buenos Aires, se ha visto un degaste natural y es necesario reponer el enrocado.

“Filipo Brunelleschi”, es una draga de succión en marcha, con capacidad de tolva de 11,300 metros cúbicos, escolera de 142.5m., y en los próximos días estará llegando la draga “Francesco Di Giorgio”, la cual reforzará los trabajos de desarenamiento. En la ceremonia de estuvieron presentes las principales autoridades locales, Capitán del Puerto Salaverry, representantes de ENAPU y Terminales Portuarios.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...