viernes, 15 de agosto de 2014

MINISTRA MAGALI SILVA ANUNCIÓ REALIZACIÓN DE ALPACA FIESTA 2014

subir imagen
Alpaca Fiesta se realizará del 10 al 15 de noviembre en la ciudad de Arequipa y se constituye en el evento textil más importante del mundo en la línea de alpaca. Rueda de Negocios espera generar $ 15 millones en transacciones comerciales, según adelanto la titular del MINCETUR.

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo y Presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperu)Magali Silva Velarde–Álvarez, anunció la realización de Alpaca Fiesta 2014, actividad vinculada con la promoción internacional de la cadena de valor de la alpaca que se realizará del 10 al 15 de noviembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli, Arequipa. “Esta feria es considerada la más importante del rubro, y con ella se busca posicionar la alpaca en el segmento de prendas de lujo en el mercado internacional, especialmente en los países del hemisferio norte donde hay mayor capacidad adquisitiva”, manifestó la Ministra Silva.

En Alpaca Fiesta 2014 se dará a conocer las bondades de la fibra de alpaca como materia prima para el desarrollo de la industria textil en el mercado nacional e internacional, sostuvo Silva. “La cita reunirá a prestigiosos expositores peruanos y extranjeros, además de expertos en genética y producción de este camélido”. La titular del Mincetur detalló que Alpaca Fiesta organizará una Rueda de Negocios que contará con 40 compradores internacionales y 150 empresas nacionales, quienes esperan generar un estimado de US$ 15 millones en transacciones comerciales.
subir imagen
Precisó que esta actividad es el fruto de un trabajo conjunto entre el sector público que representa, y el privado, a través de la Asociación Internacional de la Alpaca (AIA). A esta iniciativa también se suman empresas como Kuna y Sol Alpaca. A junio del presente año, las exportaciones de productos de fibra de alpaca crecieron 31,3% (US$ 72,6 millones), impulsadas por los textiles (35,9% de incremento) y las prendas de vestir (14,9%). En el caso de los textiles, nuestros principales mercados son China, Italia, Noruega y Estados Unidos, con una participación de 65%; y en cuanto a prendas de vestir, Estados Unidos, Alemania, Japón, Francia y Reino Unido con una participación de 64%.

En el marco de Alpaca Fiesta 2014 se desarrollarán los desfiles Alpaca Moda, en donde diseñadores nacionales y extranjeros presentarán colecciones inspiradas en las cualidades de la fibra de alpaca. Asimismo, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en las conferencias de reconocidos diseñadores. Congregará a los mejores criadores de alpacas de las diversas regiones del Perú y del extranjero con ejemplares en exhibición y permitirá disfrutar de toda la diversidad que esta fina fibra ofrece.

También se llevarán a cabo conferencias sobre crianza, producción de fibra, reproducción de alpacas, así como de manufactura e industria. Según Renzo Morante, Presidente de Alpaca Fiesta “el Perú no solo es el primer proveedor de una de las fibras más finas del mundo, sino que además se perfila como un centro de exportación de prendas de alpaca y accesorios de calidad. El 90% de la población mundial de alpacas se concentra en el Perú”.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...