viernes, 15 de agosto de 2014

FISCALÍA DE FAMILIA Y GRUPO TERNA DE LA PNP EJECUTAN CON ÉXITO OPERATIVO NIÑOS DE LA CALLE 2014

subir imagen
Es fiscal explicó que gracias a este trabajo se podrá conocer con exactitud la realidad familiar de cada menor, ya que se dispuso que cada uno de los menores y adultos pasaran por una toma de manifestación en forma independiente, una constatación domiciliaria y también una atención preventiva en medicina legal si así fuere el caso.

Con la finalidad de prevenir la explotación de menores de edad, exposición al peligro constante y que estén en total abandono, los Fiscales de Familia del Distrito Judicial de La Libertad, el grupo Terna de la Policía Nacional del Perú, Funcionarios de la Demuna de la Municipalidad Provincial de Trujillo y Serenazgo ejecutaron el segundo operativo conjunto denominado “Niños en la Calle 2014”, en cinco puntos de la ciudad.

Los resultados fueron positivos y se logró intervenir a 20 menores y cinco mayores de edad que acompañaban a los niños cuando estos vendían caramelos y limpiaban parabrisas en las principales calles y avenidas de nuestra ciudad, así lo detalló el Fiscal Provincial de Familia, Giovani Milla Risco, responsable de la coordinación de esta acción que se trabajó con anticipación con el grupo TERNA de la Policía Nacional.

Es fiscal explicó que gracias a este trabajo se podrá conocer con exactitud la realidad familiar de cada menor, ya que se dispuso que cada uno de los menores y adultos pasaran por una toma de manifestación en forma independiente, una constatación domiciliaria y también una atención preventiva en medicina legal si así fuere el caso. “El operativo nos permitirá saber qué menor debe ir a un albergue, porque se encuentra en estado de abandono, ellos no deben estar en las calles, deben estar estudiando y no expuestos a la mendicidad ni a la explotación”, explicó el Fiscal.

El representante del Ministerio Público, agradeció la activa participación de la Defensoría del Niño y Adolescente de la Municipalidad Provincial de Trujillo, de los agentes de la PNP del grupo operativo TERNA, así como de los más de 30 agentes de serenazgo que brindaron sus móviles para actuar en simultáneo en las avenidas Miraflores, España, Prolongación 29 de Diciembre, Jesús de Nazaret, donde se ejecutó este exitoso operativo.

Finalmente el Fiscal Milla Risco agregó que se coordina permanentemente para trabajar en bien del niño y garantizar su sano crecimiento para que cuando estos se conviertan en adultos puedan formar una sociedad con valores que garantice el pleno desarrollo del ser humano.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...