viernes, 15 de agosto de 2014

COMISIÓN UNT VIAJÓ A ESPAÑA A CONOCER PARQUES TECNOLÓGICOS

subir imagen
“Fue una experiencia valiosa, el objetivo era conocer de cerca los parque tecnológicos, su funcionamiento, cómo es su gestión administrativa. Ahora lo sabemos que funcionan como Sociedades Anónimas y Fundaciones, lo que les permite su crecimiento”, afirmó el Dr. Hermes Escalante Añorga.

Dos representantes de la Comisión de Gestión del futuro Parque Científico, Tecnológico e Innovación de Trujillo, cuya responsabilidad lidera la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), viajaron a cinco lugares de España para conocer el funcionamiento de dichos complejos de investigación para aplicar la experiencia en nuestra realidad. Se trata del presidente de la Comisión de Gestión del Parque Científico, Tecnológico e Innovación de la UNT, Dr. Hermes Escalante Añorga y el Gerente de Relaciones Internacionales, Dr. Dr. Johnny Ortiz Távara, quienes a su retorno convocaron a funcionarios de la UNT para explicar las experiencias en los parques de Valencia y Madrid.

“Fue una experiencia valiosa, el objetivo era conocer de cerca los parque tecnológicos, su funcionamiento, cómo es su gestión administrativa. Ahora lo sabemos que funcionan como Sociedades Anónimas y Fundaciones, lo que les permite su crecimiento”, afirmó. En el caso de la UNT primero se asesoraran para escoger la mejor alternativa para su administración, luego se trabajará se elaborará un Plan Maestro para determinar la distribución del terreno, para que el proyecto a largo plazo se implemente paulatinamente.

Al mismo tiempo, recordó que se está trabajando la ejecución de un Proyecto de Inversión Pública dotado con 10 millones de nuevos soles que servirá para construir el cerco perimétrico, planta de tratamiento de agua, un campo experimental con riego tecnificado, entre otros. Dentro del Congreso Universitario de Investigación Científica Tecnológica e Innovación (CUICITI) se ha considerado un Simposio de parques tecnológicos, por lo que se espera la presencia del director del Parque Tecnológico de Valencia y un experto español que asesora este tema al Concytec.

También se ha invitado al Congresista Mesías Guevara, quien propuso la ley de parques en nuestro país, así como al Ministro de la Producción. En la reunión para exponer los resultados de la visita, estuvieron presentes en la Sala de Sesiones Dr. Ricardo Morales Gamarra, Dr. Johnny Ortiz, Dr. Obidio Rubio, así como Arístides González Toledo y Walter Loloy.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...