viernes, 15 de agosto de 2014

DECOMISAN 29 TONELADAS DE CARBÓN TRAS CAPTURA DE CONDUCTOR

subir imagen
La carga decomisada estaba en 400 sacos de polietileno de 73 kilos cada uno al interior del furgón frigorífico con placas de rodaje V2V-867 y V2T- 985 Su valor total, en Trujillo, es de 58,400 nuevos soles. En Lima, donde mayormente es adquirido por las pollerías, su precio se duplica, informó Juan Castro Marcelo.

Una reciente intervención policial en la vía de evitamiento, sector Buenos Aires, permitió la captura de un conductor que transitaba rumbo al Callao con un cargamento de veintinueve mil doscientos kilogramos de carbón de algarrobo a bordo de un inmenso camión frigorífico-remolque de 22 ruedas. No tenía guía de transporte forestal sino una guía de remisión de pulpa de mango y maracuyá con la que pretendió burlar el control de madrugada.

El ilícito combustible vegetal fue decomisado en predios de la Gerencia Regional de Agricultura tras el procedimiento administrativo y sancionador por parte del organismo competente; en este caso, y desde hace año y medio, la Subgerencia de Desarrollo de Recursos Naturales e Infraestructura Agraria a cargo del Ing. Juan J. Castro Marcelo. El infractor también respondió al interrogatorio de la fiscal en materia ambiental, Patricia Ponce.

Según expediente del proceso, el conductor se identificó como Edson Hugo Álvarez Rodríguez (43) quien dijo desconocer el nombre del propietario de la carga acopiada en Piura. Sin embargo, los efectivos del Departamento del Medio Ambiente de la PNP obtuvieron una guía de remisión de la empresa Servicios Logísticos en la que falsamente se consignaba a la Corporación Villar Ingenieros como remitente de 155 cilindros de pulpa de fruta.

En detalle, la carga decomisada estaba en 400 sacos de polietileno de 73 kilos cada uno al interior del furgón frigorífico con placas de rodaje V2V-867 y V2T- 985 Su valor total, en Trujillo, es de 58,400 nuevos soles. En Lima, donde mayormente es adquirido por las pollerías, su precio se duplica, informó Castro Marcelo.

El gerente regional de Agricultura, Ing. Luis Tolentino Geldres, destacó la labor policial reiterada esta vez contra infractores de las normas que regulan el aprovechamiento de los bosques de algarrobo en extinción y el transporte de madera, entre otras funciones transferidas en materia forestal y de fauna silvestre. Agradeció a la vez el apoyo que los efectivos brindan al personal civil en garitas recientemente instaladas.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...