miércoles, 8 de octubre de 2014

ADEX TRABAJA CON MYPES PARA EXIGIR MEDIDAS QUE PERMITAN REACTIVAR INDUSTRIA NACIONAL

subir imagen
Empresarios Mypes, convocados por ADEX, coincidieron en señalar que el excesivo control de Sunafil y Sunat se convierte en una barrera para lograr su sobrevivencia, por lo que es impostergable su reorientación. Asimismo, evaluarán propuestas que permitan reactivar la industria nacional.

La Asociación de Exportadores (ADEX), sostuvo una reunión de trabajo con líderes de la micro y pequeña empresa de Lima y del interior del país, quienes no solo evaluaron su actual situación, a la que calificaron de preocupante, sino que exigieron medidas para reactivar la industria nacional. La reunión estuvo presidida por el presidente de Pymeadex, Jorge García; el gerente general, Jorge Rochabrunt de ADEX y la gerente central de exportaciones, Gabriela Gutierrez.

También participaron  líderes de los 27 principales gremios y conglomerados de la micro y pequeña empresa de Villa El Salvador, Gamarra, Huaycán, Lima Norte, el Comité de la Pequeña Industria de la SNI y gremios de mujeres empresarias, entre otros. Los representantes de gremios Mypes, convocados por ADEX y pertenecientes a los sectores confecciones, textil, metalmecánica, agroindustria y otros, refirieron la difícil situación que atraviesan, enfrentando no solo los problemas coyunturales como el ingreso de productos importados a más bajo precio y la falta de competitividad, sino también el exceso de tramitología y el excesivo control en materia laboral y tributaria.

Ellos acordaron crear una plataforma de trabajo en la que centralizarán sus exigencias, de tal forma que se pueda derribar el muro que impide su desarrollo; asimismo, evaluarán propuestas que permitan reactivar la industria nacional. El gerente general de ADEX, Jorge Rochabrunt, expresó que esa problemática no solo afecta a las Mypes, sino también a las medianas y grandes empresas. Por ese motivo, comentó, el gremio exportador presentó una serie de propuestas al Ejecutivo, en materia laboral y tributaria. El objetivo es colaborar con la recuperación de la economía mediante el impulso de las exportaciones.

En ese sentido, anunció la realización de la Cumbre de la Pequeña y Micro empresa que se realizará el 18 de noviembre próximo, como una antesala de lo que será la XII Convención Internacional de las Pymes con visión Exportadora, que tendrá como objetivo dar a conocer el entorno nacional e internacional del sector y las nuevas estrategias empresariales que los países de la región están llevando a cabo para mejorar su competitividad, entre otros.

Los líderes gremiales presentes en la reunión de trabajo y que representan a miles de empresas Mypes en todo el país,  coincidieron en señalar que el excesivo control de Sunafil y Sunat son una barrera para lograr su sobrevivencia, por lo que es impostergable su reorientación. “El Estado exagera en su afán fiscalizador. La queja generalizada es contra la Sunafil que realiza una persecución que nos empuja a la informalidad”, manifestó a su turno el presidente de Pymeadex, Jorge García.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...