miércoles, 8 de octubre de 2014

PERÚ Y ECUADOR DARÁN IMPULSO A MEDIDAS EN LUCHA CONTRA MINERÍA ILEGAL Y COOPERACIÓN ENERGÉTICA

subir imagen
Ambos Cancilleres y sus respectivas delegaciones, que incluyeron representantes del sector público y privado, aprobaron dar impulso a los acuerdos en lucha contra la minería ilegal y en materia energética que vienen implementando ambos gobiernos, referidos principalmente a la construcción de la línea de interconexión eléctrica de 500 kv.

Los Cancilleres del Perú, Gonzalo Gutiérrez; y de Ecuador, Ricardo Patiño; presidieron la XIII Reunión de la Comisión de Vecindad Peruano – Ecuatoriana, que se realizó en Quito con el fin de evaluar los principales temas de la agenda bilateral, de cara al Próximo Encuentro Presidencial y VIII Gabinete Binacional de Ministros Perú - Ecuador, que se llevará a cabo este 30 de octubre en la provincia ecuatoriana de El Oro.

En la cita, ambos Cancilleres y sus respectivas delegaciones, que incluyeron representantes del sector público y privado, aprobaron dar impulso a los acuerdos en lucha contra la minería ilegal y en materia energética que vienen implementando ambos gobiernos, referidos principalmente a la construcción de la línea de interconexión eléctrica de 500 kv, así como en electrificación rural, complementación gasífera e industria petrolera.

Asimismo, acordaron continuar los programas de cooperación en materia de transferencia de condenados y transporte aéreo transfronterizo; así como atención recíproca en salud, reconocimiento de grados y títulos y la denominada “Beca de la Amistad”, que impulsan ambos países, orientados principalmente a las poblaciones de la frontera común. De otro lado, ambos países aprobaron fortalecer a la Comisión de Vecindad, como instancia que coordine los trabajos preparatorios de los Encuentros Presidenciales y Gabinetes Binacionales que se celebran cada año.

Además, acordaron establecer seis Ejes Temáticos binacionales, en las áreas Social, Asuntos Productivos, Comerciales, de Inversión y Turismo; Asuntos Ambientales, Energéticos y Mineros; Infraestructura y Conectividad; Seguridad y Defensa; y Régimen Fronterizo, cuyos representantes sostendrán reuniones anuales.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...